null: nullpx
Caso de homicidio-suicidio

"Ella acaba de llegar de Monterrey de terapias psicológicas": identifican a la mujer hallada muerta con su hija

La mujer habría estado sufriendo de depresión durante los últimos meses por la ruptura que tuvo con su pareja, según dijeron las autoridades. Los otros dos hijos no se dieron cuenta hasta el martes que su mamá y hermana estaban muertas en la habitación principal de la casa.
4 Ene 2023 – 12:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Como Olga Jaramillo, de aproximadamente 46 años, fue identificada la mujer hallada muerta junto a su hija el martes en una casa en el condado Harris.

Eddie Ledezma, expareja de la mujer, le confirmó a Univision 45 su identidad. Tenía unos 46 años y trabajaba como bartender.

"Mató a la hija y se volteó la pistola en ella", dijo Ledezma, minutos después de conocer la devastadora noticia.

Ledesma también comentó que el cuadro depresivo de la mujer surgió tras la ruptura con su actual pareja hace unos meses atrás. "Esto fue inesperadamente. Ella acababa de llegar de Monterrey (México) de terapias psicológicas", agregó.

En el caso de la niña fallecida, había celebrado su cumpleaños el mes pasado.

Ledezma le dijo a Univison 45 que se hará cargo de la custodia de uno de los hijos de la mujer y el otro con una tía.

Investigan el caso como posible homicidio-suicidio

"La mujer asesinó a su hija, de 6 años, y después ella misma se mató. Está el arma en la escena todavía", decía Ed González, alguacil del condado Harris, durante una rueda de prensa minutos después de encontrar a las víctimas.

La mujer fue vista por última vez la tarde del lunes junto a su hija en la casa donde fueron halladas, ubicada en la cuadra 1800 de la Vernal Glen Cir en Spring, según dijo el alguacil.

Los otros dos hijos que vivían con ella no se habrían percatado del incidente al regresar por la noche y pensaron que ambas estaban dormidas.

"Hay dos adolescentes más que viven aquí en la casa, que durmieron aquí y no reportaron haber escuchado nada. Eso va a ser parte de nuestra investigación”, indicó González.

"Me estaban diciendo que la mamá estaba separada de su pareja y quizás estaba en una depresión durante estos últimos meses", agregó el alguacil.

La Oficina del Alguacil del condado Harris ya había recibido una llamada de bienestar en dicha casa, la cual estaba siendo alquilada por un tema de la custodia de los hijos. Sin embargo, las autoridades nunca tuvieron un reporte sobre algún incidente violento.

Denuncia la violencia familiar

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés