null: nullpx
Películas

"Imágenes inéditas": 'Time-Lapse' muestra cómo ha cambiado en 20 años el sitio donde estaban las Torres Gemelas

EarthCam captó la reconstrucción del lugar desde más de 100 ángulos de visión, con un total de 13,3 millones de imágenes individuales. Ahora, la empresa comparte esas imágenes nunca antes vistas en una película time-lapse de estilo documental.
9 Sep 2021 – 02:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace 20 años se escribió una devastadora página en la historia de Estados Unidos, el 11 de septiembre de 2001. Pocos días después del atentado en las Torres Gemelas, EarthCam instaló cámaras web en la Zona Cero para retransmitir los esfuerzos de búsqueda y rescate para las familias de los desaparecidos.

Durante los siguientes 20 años, la empresa captó la reconstrucción del lugar desde más de 100 ángulos de visión, con un total de 13,3 millones de imágenes individuales. Ahora, EarthCam comparte esas imágenes nunca antes vistas en una película time-lapse de estilo documental.

Cuando el rescate se convirtió en recuperación y, finalmente, en reconstrucción, EarthCam se puso a trabajar para desarrollar la nueva tecnología de cámaras DSLR robóticas necesaria para documentar este venerado lugar de 16 acres con la mayor resolución posible.

En las décadas siguientes, EarthCam desplegaría sus últimos inventos para resolver los retos de capturar obras de construcción ultra anchas y altas utilizando imágenes panorámicas apiladas horizontal y verticalmente en resoluciones cada vez mayores.

"Apreciamos la contribución sin precedentes de EarthCam de 20 años de imágenes históricas, que han registrado meticulosamente la reconstrucción que transformó este espacio sagrado", dijo la presidenta y directora general del Memorial del 11-S, Alice M. Greenwald. "Este creativo time-lapse honra el legado de los que murieron y encarna la esperanza para el futuro, ya que vemos estas notables estructuras nuevas que rodean el Memorial como prueba de la resistencia y la renovación del Bajo Manhattan".

Sobre las donaciones

Las dos décadas de contenido, además de la cámara EarthCam original, han sido donadas al National September 11 Memorial & Museum: "Este es un hito emocional para EarthCam, ya que la historia de la empresa ha estado tan entrelazada con este sitio", dijo Brian Cury, CEO y fundador de EarthCam. " Estamos agradecidos a muchos socios, amigos y al extraordinario equipo de EarthCam cuya dedicación y pasión apoyó este esfuerzo durante los últimos 20 años, para que podamos compartir este archivo histórico y honrar las vidas perdidas debido a los ataques del 11 de septiembre".

La película destaca la evolución del horizonte de Manhattan, y también refleja la increíble transición de la tecnología de las cámaras a lo largo de las décadas, desde las primeras cámaras digitales de EarthCam con menos de ½ megapíxel, hasta sus más recientes cámaras de construcción de alta definición que capturan imágenes épicas de 120.000 megapíxeles.

Otras secuencias notables de time-lapse incluyen el uso de imágenes de menor resolución de hace una década que fueron remasterizadas y unidas en panorámicas cinematográficas gracias a los recientes avances en la tecnología EarthCam.

La documentación de los 20 años del lugar fue facilitada por el Millennium Hilton New York Downtown, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás y el Santuario Nacional, el Empire State Realty Trust, el Hyatt Regency Jersey City on the Hudson, la Fundación de la Estatua de la Libertad - Ellis Island y el Servicio de Parques Nacionales.

Qué es EarthCam

Fundada en 1996, proporciona vídeo en directo, cámaras de construcción con lapso de tiempo y captura de realidad en 360° para clientes corporativos y gubernamentales.

La empresa lidera el sector con las imágenes de mayor resolución disponibles, incluido el primer sistema de cámaras panorámicas de exteriores del mundo. Esta tecnología patentada ofrece una claridad superior de miles de millones de píxeles para supervisar y archivar acontecimientos importantes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés