null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

Mayorkas anuncia sanciones a funcionarios del régimen en reunión con cubanoamericanos en Miami

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se reunió en Miami con representantes del exilio cubano para hablar sobre la situación en la isla, tras las protestas del 11 de julio. Tras el encuentro, anunció nuevas sanciones a funcionarios del régimen involucrados en casos de represión.
19 Ago 2021 – 08:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se reunió este jueves en la Ermita de la Caridad, en Miami, con representantes del exilio cubano, para hablar sobre la postura del presidente Biden con respecto a Cuba.

Tras el encuentro a puerta cerrada, Mayorkas anunció una nueva ronda de sanciones a funcionarios del régimen de Cuba involucrados en la ola represiva desatada por las protestas del 11 de julio en la isla.

Los funcionarios que fueron sancionados bajo la Ley Magnitsky son, el Director de Operaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el general Roberto Legra Sotolongo; el jefe del ejército central, el general Andrés Laureano González Brito; y el jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, Abelardo Jimenez.

Con estas sanciones, quedan congelados los bienes de estas personas y se les prohíbe la entrada a EEUU.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron la activista Rosa María Payá; la alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el productor musical Emilio Estefan; el cantante y principal autor de Patria y Vida, Yotuel Romero; el presidente del partido democráta de Florida, Manny Díaz; el alcalde de Miami, Francis Suárez; y Omar López Montenegro, de la Fundación Nacional Cubanoamericana.

“La conversación que tuvimos fue abierta, para escuchar ideas, soluciones”, dijo Mayorkas, antes de anunciar la ronda de sanciones.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, uno de los invitados a la reunión, dijo que muchos de los invitados son personas que respeta, pero con quienes discrepa. Y señaló que “necesitábamos más opiniones diferentes en la reunión”.

Por su parte, Rosa María Paya dijo que agradecen las sanciones, pero son necesarias muchas más. Y dijo que pidió a Mayorkas otras acciones como “cortar, cerrar, aislar las fuentes de financiamiento del régimen, que son usadas para reprimir”.

“Han pasado más de 5 semanas desde el inicio de las protestas pacíficas en Cuba, y la administración Biden aún no le ha concedido una reunión a los congresistas cubanoamericanos del sur de Florida”, escribió en un tuit, Mario Díaz-Balart.

“Estamos logrando cosas importantes en estos momentos tan difíciles en el mundo y hay que seguir. Esto no es de un solo día, hemos esperado 62 años, pero ya llegó el momento que tiene que haber un mensaje al pueblo de Cuba, que no están solos y que la unidad es muy importante en este momento”, concluyó Emilio Estefan.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
"Le hicieron unas lesiones en el cuello": denuncian agresiones contra mujer arrestada tras protestas en Cuba

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés