null: nullpx
Coronavirus

Mariachis buscan ofrecer sus serenatas en tiempos de coronavirus en Los Ángeles

“Todos tienen a alguien que los ayude, nosotros no”, afirmó Juan Cisneros, uno de los músicos afectados por la crisis debido al virus y quien busca junto a otros músicos suplir las necesidades económicas que esta crisis les ha dejado.
16 Abr 2020 – 01:21 AM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Miles de trabajadores se han visto afectados por la crisis por coronavirus que ya ha dejado 2.3 millones de personas desempleadas en California.

Para los integrantes de grupos musicales y otros artistas esta emergencia no sólo les ha arrebatado la posibilidad de cubrir sus necesidades económicas, también les ha quitado la oportunidad de realizar día a día la labor que aman.

Tras más de un mes sin recibir ingresos económicos, los mariachis del Este de Los Ángeles se reunieron en la Plaza del Mariachi para pedir apoyo económico, pues desde que empezó la pandemia les cancelaron todos los eventos y contratos.

"Todos los trabajos nos los cancelaron, quinceañeras, bodas, cumpleaños. Todos estamos en el mismo nivel: no tenemos nada ahorita" dijo José Cervantes.

Este grupo de mariachi nunca había tocado cono un tapabocas, pero este miércoles tenían la determinación de que su melodía se escuchara aún más fuerte. Sin embargo, las necesidades que tienen debido a la crisis por el coronavirus hizo que se reunieran para entonar canciones con distanciamiento social y ofrecieron una serenata de súplica para recibir un apoyo económico por parte de la ciudad de Los Ángeles.


"Pedimos que se nos escuche. Todos tienen quien les ayude y tienen sus organizaciones y nosotros no lo tenemos por lo cual no se nos escucha", dijo Juan Cisneros.

La serenata de este miércoles se realizó en una popular esquina, un lugar en Boyle Heights que ha sido fuente de trabajo para más de mil mariachis solo en el este de Los Ángeles.

"Tenemos que comer, tenemos que pagar renta, tenemos que pagar los billes, y tenemos que sobrevivir a esto. Aquí estamos nosotros que siempre le ponemos la alegría a todas las fiestas, por favor, les pedimos de todo corazón que nos apoyen", dijo el mariachi Noé Fuentes.


Más de 50 fotos muestran el ‘new normal’ en California por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería

Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus


  • Guía sobre la orden obligatoria de quedarse en casa y de los trabajos esenciales permitidos en el condado de Los Ángeles.
  • Para mayor información sobre la respuesta de la ciudad de Los Ángeles ante la crisis por el coronavirus visita la página https://corona-virus.la/
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.
  • Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


Así luce Los Ángeles tras la orden de quedarse en casa debido al coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés