Política

Las cinco cosas que debes saber sobre Martin Luther King y el movimiento por los derechos civiles

¿Te imaginas que por tu color de piel, o por ser hispano tú o tus hijos no puedan ir cualquier escuela, no puedan utilizar cualquier baño público o no puedan sentarse en cualquier asiento en el autobús?
22 Ene 2019 – 7:24 PM EST

Hoy se conmemora a nivel nacional a el Dr Martin Luther King Jr, un hombre afroamericano que transformó la pesadilla en la que nació, en un sueño de igualdad hecho realidad para todos. La visión de King siempre fue la de inclusión sin distinción racial, y en beneficio de todos a través de un movimiento pacífico por los derechos civiles.

¿Por qué es importante mantener su legado?

Esta pregunta se puede responder con otra interrogante, ¿te imaginas que por tu color de piel, o por ser hispano tu o tus hijos no puedan ir cualquier escuela, no puedan utilizar cualquier baño público, no puedas sentarte en cualquier asiento el transporte público?. Esas libertades que muchas veces no apreciamos, no existían antes de la lucha de el Dr Martin Luther King Jr.

¿Quién fue Martin Luther King Jr y qué hizo para que a 51 años de su muerte se sigue conmemorando?

Dr Martin Luther King Jr nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia, durante los duros tiempos de segregación racial en Estados Unidos. Desde temprana edad vivió las limitaciones sociales de la época y lejos de solo aceptarlas, trabajó con las comunidades afectadas logrando alcance nacional y mundial que impulsaron cambios históricos sociales y legales. También trabajó para combatir la pobreza de todos, y utilizó su influencia para criticar la guerra de Vietnam. Su vida se apagó el 4 de abril de 1968, al ser asesinado a los 39 años.

El mundo recuerda a Martin Luther King

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaLocal
Publicidad