null: nullpx
Documentos migratorios

Abogado explica nueva ampliación que permite solicitar el Seguro Social y la tarjeta verde en un procedimiento

Una alianza entre la USCIS y la Administración del Seguro Social permite la ampliación para solicitar ambos documentos.
8 Sep 2021 – 11:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ahora usted puede solicitar el número de Seguro Social y la tarjeta verde en un solo procedimiento, según anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) .

Anteriormente, el proceso se llevaba a cabo solicitando un número de Seguro Social en una oficina. No obstante, la entidad creó una ampliación, con la oficina de Seguro Social, la cual permite que ambos trámites puedan ejecutarse en conjunto.

El abogado, Salvador Cícero, explicó a Noticias Univision lo que implica esta nueva alternativa y quiénes son elegibles.

"Es un acuerdo entre las dos instituciones, para que las personas estén realizando su ajuste de estatus para sacar su residencia, no tengan que hacer un paso adicional", informó Cícero.

¿A quiénes beneficia?

Las personas que, actualmente, tengan un estatus de residente permanente legal ahora pueden usar esta herramienta.

"Cualquier persona que esté realizando un ajuste de estatus. Por lo general, estas son las personas que por lo general están en un estatus legal, actualmente", indicó.

-Visa J1
-Te casaste con alguien

Hay algunas excepciones:

Para las personas que se beneficiaron de una 245-I, también utilizarán este medio para actualizar su estatus.

¿

Cómo es el proceso?

USCIS revisa el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para incluir las preguntas adicionales necesarias para solicitar un SSN o una tarjeta de reemplazo.

Después de aprobar el Formulario I-485, en la mayoría de los casos, USCIS transmitirá de manera automática la información a la Administración del Seguro Social.

Una vez la Administración del Seguro Social recibe la información, asignará automáticamente un SSN original o expedirá una tarjeta de reemplazo, según sea necesario.

La colaboración no aumentará la tarifa de presentación del formulario I-485.

“Ampliar nuestra colaboración con la Administración del Seguro Social muestra nuestro compromiso de operar el sistema de inmigración legal de nuestra nación de manera más eficiente para ahorrar el tiempo a los solicitantes”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.

Para más información, favor de acceder aquí.

Te puede interesar

Cargando Video...
Los beneficios familiares que conlleva establecer en ritmo en el hogar
Cargando Video...
Lo que debes saber del proyecto que ofrece ayuda legal gratuita a jóvenes en problemas con ley en Chicago
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés