null: nullpx
Coronavirus

Iglesia de California obtiene una victoria parcial en su intento por reabrir los templos a pesar del coronavirus

La iglesia Harvest Rock Church consiguió que se elimine una restricción estatal para poder abrir durante el coronavirus, pero se mantienen otras limitaciones las cuales serán apeladas a la Corte Suprema de Justicia.
27 Ene 2021 – 05:36 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La corte federal de apelaciones dio una victoria parcial a una iglesia de Pasadena al aceptar su solicitud de eliminar las normas de California durante la pandemia de coronavirus que establece números específicos de asistencia a la iglesia, pero también permitió otros límites a los servicios religiosos.

Un panel de tres jueces del Noveno Circuito de Apelaciones, en respuesta a una demanda presentada por Harvest Rock Church, prohibió las restricciones de asistencia a la iglesia en interior impuestas por el estado de entre 100 y 200 personas para las áreas que están en el segundo y tercer nivel del sistema de seguimiento pandémico de cuatro niveles del estado.

Sin embargo, los magistrados permitieron a California seguir prohibiendo los servicios religiosos en interiores en las regiones que se encuentran en el primer nivel.

¿Qué dijo la iglesia?

Harvest Rock, que tiene ubicaciones en Pasadena, Santa Ana, Corona y el centro de Los Ángeles, desafió las restricciones estatales de coronavirus a los servicios religiosos, describiendolas como "draconianas e inconcebibles" y alegando que el estado estaba dando un trato preferencial a las reuniones no religiosos.

El centro legal Liberty Council, que representa a Harvest Rock, indicó que planean apelar la decisión ante la Corte Suprema.

El fundador de Liberty Counsel, Mat Staver, dijo en una declaración escrita que la Corte Suprema "ya ha publicado una hoja de ruta clara que lleva a la conclusión final de que la prohibición de adoración del gobernador Gavin Newsom es inconstitucional."

A partir de ahora las restricciones por coronavirus en los interiores de las iglesias -cuando las infecciones no están generalizadas- deben basarse en un porcentaje de la capacidad de la iglesia, tal como se establece por los códigos de fuego.

La Corte dejó en su lugar una prohibición pandémica de cantar durante el culto al interior. Se sabe que el canto propaga el coronavirus más fácilmente.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés