null: nullpx
Frontera EEUU México

Greg Abbott solicita a Joe Biden una declaración de emergencia federal por la crisis de inmigrantes en Val Verde

En una carta dirigida al presidente Joe Biden, Abbott le pide la declaración de emergencia federal "como resultado de la escalada de la crisis en la frontera entre Texas y México, específicamente debido a la terrible situación en el condado de Val Verde".
20 Sep 2021 – 12:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó una declaración de emergencia federal del estado de Texas debido a la crisis humanitaria que se vive en el condado de Val Verde, donde han llegado miles de inmigrantes en busca de asilo político.

En una carta dirigida al presidende Joe Biden, Abbott le pide la declaración de emergenncia federal "como resultado de la escalada de la crisis en la frontera entre Texas y México, específicamente debido a la terrible situación en el condado de Val Verde".

"Este aumento plantea riesgos potencialmente mortales para los residentes del condado de Val Verde y está invadiendo rápidamente los recursos policiales y de atención médica y humanitarios que nunca fueron destinados a ser utilizados en esta capacidad. Incluso los recursos federales limitados en el área están sobrecargados por la gran cantidad de personas que cruzan ilegalmente a Texas", lee la misiva aunque no muestra datos sobre los riesgos mortales que menciona.

"El desastre causado por personas que cruzan ilegalmente la frontera entre Texas y México es de tal gravedad que se necesita asistencia federal complementaria para disminuir la amenaza de desastre, salvar vidas y proteger la propiedad, la salud pública y la seguridad", indicó.

También otorgó un contrato para supervisar la construcción de una barrera a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Mientras, el El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) comenzó la deportación de los inmigrantes a sus respectivos países.

La administración de Biden también dijo que estarían trabajando con los países de origen y tránsito de la región para que aceptaran a las personas que anteriormente residían en esos países.

El DHS realiza vuelos regulares de deportación a Haití, México, Ecuador y los países del Triángulo Norte.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés