null: nullpx
Vicente Fernández

Vicente Fernández podría no volver a cantar por las secuelas de una intervención quirúrgica

Según un cirujano mexicano, el legendario cantante de 81 años tal vez pueda volver a hablar, pero tal vez no vuelva a encantar a multitudes con su legendaria voz debido a la traqueotomía que le practicaron la semana pasada.
23 Ago 2021 – 05:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Vicente Fernández quizás ya no pueda volver a cantar como antes debido a la traqueotomía que le realizaron la semana pasada, de acuerdo con un especialista.

El cantante de 81 años está hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, desde principios de agosto tras sufrir una caída. Desde entonces, se le ha hecho traqueotomía y otras intervenciones, de acuerdo con varios reportes.

Loading
Cargando galería


Si los doctores eventualmente le retiraran el tubo que le han insertado en la tráquea para que pueda respirar y luego cerraran el corte, el área se tendría que desinflamar.

“Dependiendo del grado de desinflamación que llegue a alcanzar, podría volver a cantar, pero no creo”, dijo el cirujano Manuel Alvisúa a TVyNovelas.

La traqueotomía no daña las cuerdas vocales, por lo que el artista podría volver a hablar o cantar, aunque tal vez no como antes.

“La tráquea tiene unos anillos cartilaginosos que, cuando se inflaman, tardan mucho tiempo en desinflamarse; o sea ya no quedan como estaban”, agregó el doctor especialista en pediatría. “La tráquea es una chimenea por donde respiramos, y los flujos de aire cambian mucho. Cuando se desinflame la tráquea podría hablar, pero no vamos a oír sus tonos”.

El ícono de la música ranchera mexicana sufrió una lesión cervical al caerse en su rancho ‘Los Tres Potrillos’. Ahora se encuentra estable, aunque delicado.

Según el último comunicado del Hospital Country 2000 de Guadalajara, al Charro de Huentitán se le practicó una traqueotomía, que consiste en insertar un tubo en la tráquea para que el paciente pueda respirar.

Aunque es posible que Chente se recupere, el especialista dijo que es poco probable que él vuelva a encantar a multitudes con su legendaria voz.

“Sí hay gente que se recupera para hablar, para cantar lo dudo”, añadió Alvisúa. “A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire desde el esófago, y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”.

Pese a haberse retirado de los escenarios en 2016 en un épico concierto en el Estadio Azteca, el intérprete de clásicos como ‘Acá entre nos’, ‘Por tu maldito amor’ y ‘Lastima que seas ajena’ siguió grabando. El año pasado, por ejemplo, lanzó el álbum ‘A mis 80’s’.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés