null: nullpx
Jamie Spears

Britney Spears no quiere esperar más, pide a tribunal acelerar el proceso para remover a su padre como guardián

La sensación de la música pop de la década de los 90 y 2000 quiere remover a su padre de la custodia desde hace mucho tiempo. En su audiencia del mes pasado, ella volvió a pedir a la corte que ponga fin a la tutela y que remueva a su padre como tutor.
6 Ago 2021 – 12:09 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Britney Spears no quiere esperar más. A través de su abogado, la celebridad de la música pop ha pedido a la corte que agilice el proceso para remover a su padre como su guardián.

Mathew Rosengart, abogado de la cantante de 39 años, ha pedido a la jueza Brenda Penny que adelante la próxima audiencia de su cliente, programada para el 29 de septiembre, y la realice este mes.

Loading
Cargando galería


El abogado había solicitado el mes pasado a la corte que el padre de Britney, Jamie Spears, sea removido como tutor, así que este tema está previsto para la próxima audiencia.

“Cada día que pasa es otro día de inevitables daños y hostilidades en contra de la señora Spears y su patrimonio”, dice la solicitud de Rosengart.

“La salud emocional y el bienestar de la señora Spears deben de ser, y son, la preocupación principal. Además, todas las partes interesadas están de acuerdo tajantemente en que la continua presencia del señor Spears como guardián del patrimonio es contrario al bienestar, la salud y lo que más le conviene a la señora Spears, y que removerlo de inmediato – o al menos suspenderlo inmediatamente – es ‘vital’ en este momento”, agrega el documento.

Jamie Spears ha sido guardián de su hija desde que la tutela fue establecida hace 13 años . El otro guardián de Britney, Jodi Montgomery, ha respaldado el pedido de la artista para remover a su padre como tutor.

El caso de tutela de la celebridad es raro porque las personas que requieren guardianes generalmente son enfermos o ancianos. Sin embargo, este no es el caso de Britney, quien ha seguido dando conciertos y ganando millones de dólares, de acuerdo con The New York Times.

Los guardianes de la sensación de la música pop de la década de los 90 y 2000 controlan su salud y gran parte de su vida, incluyendo su fortuna de unos 60 millones de dólares.

La cantante vive bajo una custodia legal desde 2008 después de sufrir un prologando colapso nervioso que la llevó al hospital varias veces, agregó el periódico. Se desconoce cuál fue su diagnóstico.

Rosengart ha pedido reemplazar a Jamie Spears con Jason Rubin, un contador de Woodland Hills, California.

Britney quiere remover a su padre de la custodia desde hace mucho tiempo. En su audiencia del mes pasado, la intérprete de éxitos como ‘Oops! I did it again’ y ‘Baby one more time’ volvió a pedir a la corte que ponga fin a la tutela y que remueva a su padre como tutor.

“Quisiera acusar a mi padre de abuso como guardián”, dijo la celebridad entre llantos. “ Quiero que investiguen a mi padre”.

La artista también dijo que ha llegado a pensar que el equipo de la tutela está “tratando de matarla” y calificó a la custodia como “crueldad de mier _ _”.

“Si esto no es abuso, no sé qué es”, dijo.

El mes pasado, después que la corte aprobó a Rosengart como nuevo representante legal de Britney, el abogado pidió a Jamie Spears que renunciara voluntariamente a su puesto de guardián, pero el padre de la celebridad dijo a The New York Times que no lo iba a hacer y calificó el pedido del abogado de inapropiado.

En los documentos que presentó en corte junto con su pedido inicial, Rosengart dijo que la situación entre la cantante y su padre es “cada vez más tóxica” e “insostenible”.

“Aparte de despojar a su hija de su dignidad, autonomía, y ciertas libertades fundamentales – el señor Spears también es culpable de actividades ilícitas y negligencia que merecen que se le castigue con multas, pago por daños y perjuicios u otras medidas legales”, dijo.

Por ejemplo, Jamie Spears se ha pagado a sí mismo una mensualidad mayor a la que le da a su hija, según el abogado. El padre de la artista se ha pagado 16,000 dólares al mes, aparte de 2,000 dólares mensuales por gastos de oficina, mientras que a Britney le dan 14,000 dólares al mes para sus gastos.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés