null: nullpx
Seguridad

Familia de Lodi exige justicia después de que la policía electrocutara a Enzo, su perro

El perro fue electrocutado en dos ocasiones, incluso cuando ya estaba sometido y a pesar de que no mostraba un comportamiento agresivo al momento de ser asegurado, reclaman sus dueñas.
Publicado 28 Ene 2023 – 07:46 PM EST | Actualizado 30 Ene 2023 – 07:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Condado de San Joaquín, CA. - Una familia en Lodi exige justicia para Enzo, su perro, después de que fuera electrocutado por un oficial de policía, hasta causarle la muerte, el pasado martes.

Según Aline Galeno y Anna Márquez, dueñas del perro husky de 2 años, el animal escapó accidentalmente de casa y media milla más adelante fue interceptado por la policía.

Al encontrarlo, un agente de esta ciudad al sureste de Sacramento, decidió utilizar su pistola eléctrica contra el perro, a pesar de que Enzo no mostró un comportamiento agresivo en ningún momento, según videos de testigos.

Lo que más ha causado indignación entre la comunidad es que el perro fue electrocutado en dos ocasiones, incluso cuando ya estaba sometido sobre el piso en Sandpiper Circle.

Después fue arrastrado por el pavimento hasta una camioneta de control animal de la ciudad, donde finalmente Enzo perdió a vida.

Autoridades justifican la acción del oficial

Ante las múltiples protestas que generó la acción del oficial en contra del perro, el Departamento de Policía de Lodi justificó el hecho señalando que Enzo era un animal peligroso.

“Nuestros oficiales de servicios animales y oficiales de LPD estaban respondiendo a lo que se informó que era un perro agresivo y una amenaza para la seguridad pública”, comentaron.

Agregaron que habían recibido reportes de vecinos de que el perro Enzo había perseguido a una familia con niños pequeños hasta su residencia y estaba tratando de morderlos.

“Entendemos la protesta pública. Sin embargo, nos gustaría recordar a todos que esto es solo una pequeña parte del incidente general”, señaló la corporación a través de sus redes sociales.

Finalmente señalaron que ya se presentó una denuncia formal en relación al incidente, el cual se está investigando activamente, por lo que no pueden dar más comentarios al respecto.

Las personas que pierden a sus mascotas pueden llamar a:
ASPCA Pet Loss Hotline
Teléfono: 877-474-3310

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SeguridadMascotasPerrospolicia

Más contenido de tu interés