null: nullpx
Protestas

“No se vendan por comida, salgan a la calle”: el exilio cubano marcha desde la Ermita en Miami

Este domingo decenas de cubanos en Miami salieron nuevamente a marchar pacíficamente por la libertad de Cuba. El alcalde de Francis Suárez dijo que el pueblo solo no puede sostener estos movimientos, por lo que países como los Estados Unidos "tienen que entender estas oportunidades y tomar ventaja, pero desafortunadamente no hemos visto eso”, aseguró.
22 Ago 2021 – 03:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El exilio cubano marchó este domingo por la libertad de Cuba, desde la Ermita de la Caridad del Cobre hasta la Pequeña Habana.

“Porque hay que ver cómo está aquello, cómo están acabando con el pueblo”, dijo un manifestante llamando Rafael. Su compañero, Pedro, dijo que además están marchando por los presos que tiene el régimen en la isla, quienes salieron a protestar desde el pasado mes de julio.

Otro hombre pidió al pueblo de la isla que "no se dejen vender por comida, no se dejen vender por medicina, no se dejen vender por nada. No se dejen amedrentar. Salgan para la calle. La calles es de nosotros”.

"La gente no está viendo acción de nuestros líderes"

La marcha terminó en el Parque de Dominó, en donde las personas aprovecharon para exigir al gobierno de Estados Unidos y a la comunidad internacional, una respuesta contundente contra el régimen castrista.

“El pueblo solo no puede sostener estos movimientos sin la ayuda de nadie. Cuando lo están golpeando, c uando lo están arrestando, cuando lo están matando...así que países como los Estados Unidos tiene que entender estas oportunidades y tomar ventaja, pero desafortunadamente no hemos visto eso", dijo Francis Suárez, el alcalde de Miami desde una tarima.

La Alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, contó que esta semana estuvo en la reunión con el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, "quien escuchó bien muchas ideas, que ojalá vaya a cumplir”.

Rosa María Payá también estuvo en la marcha, pero se lamentó que el movimiento se está poniendo, según dijo, un poquito lento, "debido a que la gente no está viendo acción de nuestros líderes y tienen que tomar acción. Estamos dependiendo de ello”.


 


  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
¿Podrán los artistas cubanos lograr un cambio en la isla?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasProtestas en CubaCubaMiami

Más contenido de tu interés