null: nullpx
Coronavirus

Corte Suprema falla a favor de iglesia de California en demanda por coronavirus

La Corte Suprema de Justicia dio una victoria a una iglesia de California que se resiste a obedecer las restricciones de no hacer servicios religiosos por la nueva ola de casos de coronavirus.
3 Dic 2020 – 07:13 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Corte Suprema de Justicia dio una victoria a las iglesias de California, al ordenar a un tribunal menor que revise su decisión defendiendo la orden del gobernador Gavin Newsom de prohibir los servicios religiosos durante la pandemia de coronavirus.

La acción judicial llega una semana después de que el Alto Tribunal concediera las solicitudes de la Diócesis Católica Romana de Brooklyn y de dos sinagogas judías ortodoxas para levantar los límites de asistencia relacionados con el coronavirus de Nueva York en los servicios religiosos.

Las reglas de Newsom prohíben los servicios religiosos en los condados designados como "nivel 1" o púrpura, que actualmente cubren la mayoría de los condados en el estado debido al aumento de los casos de coronavirus y hospitalizaciones. Estos son los que tienen una tasa de infección del 8% o más.

¿Cuál fue el argumento?

La iglesia Harvest Rock Church y Harvest International Ministries, de Pasadena, demandaron legalmente diciendo que las restricciones de Newsom impuesta a las reuniones religiosas son una violación de la Primera Enmienda.

La iglesia argumenta que se la trata desfavorablemente ante las empresas como supermercados, centros comerciales, canjes y salas de juego, pueden permanecer abiertas con límites de asistencia menos estrictos. O en el caso de venta al por menor esencial en las zonas menos restrictivas del estado, sin límites de asistencia en absoluto. De hecho, la iglesia señala que todavía puede llevar a cabo su trabajo caritativo en sus edificios.

California argumentó que los casos de coronavirus están aumentando y que las actividades en interiores son especialmente riesgosas para la propagación del virus y reconoció que la iglesia tiene "un poderoso interés en adorar en el lugar y la manera de su elección".

No obstante, explicó que este caso es diferente a los de Nueva York porque en el Estado Dorado, se "aplica las mismas restricciones al culto en interiores que a las actividades seculares comparables que involucran a grandes grupos que se reúnen cerca en el interior durante períodos prolongados".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés