null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Los Ángeles advierte que los próximos tres meses serán los más difíciles debido al coronavirus

Eric Garcetti pidió a los residentes de la ciudad que cancelen todos sus planes y se queden en sus casas. Se proyecta que miles de personas mueran antes de la Navidad.
2 Dic 2020 – 10:49 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - El panorama que le espera a la ciudad de Los Ángeles es de grandes dificultades debido a la avalancha de casos de coronavirus y aumento de hospitalizaciones en la ciudad, dijo este miércoles el alcalde Eric Garcetti.

"El director de los CDC, Robert Redfield, dijo hoy que las próximas tres semanas serán las más difíciles en la historia de Salud Pública de Estados Unidos en gran parte por el estrés que se pondrá sobre nuestro sistema de salud", dijo Garcetti y agregó, "ya comenzamos a sentir este estrés aquí en Los Ángeles".

De acuerdo con el mandatario local, las proyecciones son "alarmantes" dados los indicadores actuales de la pandemia en la zona. De hecho, en el mes de noviembre los números de casos diarios se triplicaron y las hospitalizaciones están "en el punto más alto". Además, las muertes "se han duplicado y siguen aumentando", dijo Garcetti.

"Nos enfrentamos a un invierno difícil, los casos de Covid-19 están aumentando en todo el país y nos encontramos en una coyuntura grave. Cada acción que emprendemos ahora tiene consecuencias críticas" dijo Garcetti.

Las autoridades de salud proyectan que los hospitales del condado se vean abrumados antes de la Navidad, y si los números no cambian, se proyectan más de 3,300 muertes solo en un mes, "es el equivalente a las muertes violentas por homicidio de toda una década", dijo Garcetti.

El peso de esta crisis está en gran parte sobre los hombros del personal de salud que debe prestar servicios para salvar vidas, cuando, al mismo tiempo, se ven afectados emocionalmente por la tragedia que presencian cada día. Este miércoles las autoridades de salud reportaron que 2,439 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales el 24% están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estas cifras representan un incremento diario promedio del 94% de hospitalizaciones en tan solo dos semanas, según el comunicado del Departamento de Salud del condado.

El promedio de casos diarios ha aumentado en un 225% desde inicios de noviembre, y "en la última semana y media hemos visto este aumento promedio a más de 5,300 casos por día", según el informó del departamento de salud.

La situación en Los Ángeles se compagina con la precariedad de los hospitales para la atención médica especializada en el estado dorado. "California tiene uno de los números más bajos de camas de hospital per cápita en comparación con otros estados", dijo Garcetti. Las autoridades proyectan que el empinado incremento de contagios se derive en más hospitalizaciones y muertes en las próximas semanas en todo el estado.

Garcetti invitó nuevamente a hacer la diferencia y velar por el bien común a través de los esfuerzos personales para permanecer distanciado de otras personas, evitar reuniones, cancelar planes con personas que no sean de su hogar y mantener todas las normas de distancia social incluida el uso de mascarillas.

"El final de esta pandemia está a la vista, pero no vendrá automáticamente. El nuevo año trae esperanza para nuestra salud y nuestro futuro, pero esto aún no ha terminado. Necesito que sientas el poder que tienes para salvar las vidas de los que te rodean", aseguró Garcetti.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés