null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

La Corte Suprema de Georgia restablece la prohibición del aborto

La decisión tomada este miércoles vuelve a prohibir el aborto en todo Georgia después de que se registra el latido del corazón en el vientre de una mujer embarazada. Esto frena otra decisión tomada la semana pasada por un juez del condado Fulton.
Publicado 23 Nov 2022 – 01:16 PM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 01:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. - La Corte Suprema de Georgia anuló este miércoles la suspensión de la ley de aborto de Georgia. Esta decisión vuelve a activar la llamada ‘Ley del latido del corazón’, que prohíbe el aborto después de que se registra actividad cardiaca en el vientre de una mujer embarazada.

La decisión desestima un fallo emitido recientemente por el juez Robert McBurney, del condado Fulton, que indicaba que esta violaba la Constitución de los EE. UU. y el precedente de la Corte Suprema de los EE. UU. cuando se promulgó.

Esa moción inmediatamente prohibió la aplicación de la prohibición del aborto en todo el estado.

Ante esa decisión, el fiscal general de Georgia, Chris Carr, presentó una apelación inmediata ante la Corte Suprema de Georgia.

La ley “del latido del corazón” tras el fin de Roe V. Wade

En agosto, el Tribunal Superior del condado Fulton indicó que la ley “del latido del corazón” podría entrar en vigor mientras se definía la demanda, cuyo fallo se dio este martes.

La ley fue aprobada en 2019 y no había entrado en vigor luego de un fallo en julio del 2020 que la bloqueó permanentemente bajo el precedente del fallo Roe V. Wade de la Suprema Corte de Estados Unidos. La sentencia del caso fue anulada el 24 de junio del 2022.

Recursos en Atlanta

Para recibir asesoría y apoyo ante un embarazo no deseado puede recurrir a organizaciones como Planned Parenthood. AQUÍ encontrará un listado de locaciones en donde se brinda atención.

Podría interesarle:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés