null: nullpx
Condenas

Condenan a cadena perpetua a hombre que quiso contratar dos sicarios para asesinar a su exnovia

Después de seis años de relación, Robert Gordon Letourneau ofreció $5,000 para que un sicario matara a su exnovia. Anteriormente la había amenazado con un destornillador en la garganta.
4 May 2021 – 07:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
0:52
1:40
1:44

HOUSTON, Texas. - Robert Gordon Letourneau, de 61 años, pasará el resto de su vida en prisión luego de ser condenado por intentar contratar a dos sicarios para matar a su exnovia.

El hombre había sido arrestado en 2019 por acoso a la víctima y estando en la cárcel quiso contratar hasta dos sicarios para que la asesinaran, según informó la fiscalía del condado Harris.

Letourneau fue arrestado por primera vez en enero de 2019 cuando violó una orden de protección que le prohibía hablar con su exnovia tras seis años de relación. En esa oportunidad, el hombre pagó una fianza de 2,000 dólares y quedó en libertad.

Dos meses después, Letourneau fue arrestado nuevamente por haberse escondido en el asiento trasero del auto de su exnovia y amenazarla con un destornillador en la garganta. El hombre hizo que la conductora se detuviera en varios cajeros automáticos para sacar dinero.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Planea cómo matar a exnovia


Después de ser arrestado por robo agravado y secuestro agravado, Letourneau comenzó a planear desde la cárcel del condado Harris cómo asesinar a su exnovia.

En una primera oportunidad, Letourneau habló con un compañero de prisión para matar a su exnovia pero este lo delató con las autoridades. Fue acusado de asesinato con posibilidad de pena capital.

En la segunda oportunidad, Letourneau habló con otro compañero de prisión y le ofreció hasta $5,000 en repuestos de autos para que matara a su exnovia. El recluso alertó a las autoridades que esta vez, enviaron a un oficial encubierto quien se hizo pasar por sicario y se reunió con el acusado.

El oficial encubierto se volvió a reunir con Letourneau y le mostró una foto editada donde se le hacía ver que su exnovia había sido baleada. Letourneau quedó tan complacido con la noticia que quiso contratar al "sicario" para que matara al testigo del primer caso que enfrentaba.

“Este depredador es un caso de estudio sobre la rapidez con la que puede escalar la violencia doméstica, por lo que nos tomamos en serio todas las acusaciones de violencia doméstica”, dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.

Un jurado declaró culpable a Letourneau por solicitud de homicidio capital y luego una jueza lo condenó a cadena perpetua.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CondenasSicariosHoustonTexasPolicía

Más contenido de tu interés