null: nullpx
Dreamers

¿Cómo logró Karumi Reyes regresar a EEUU tras el castigo de inmigración? su abogada responde

La abogada de Karumi Reyes, recopiló todas las evidencias necesarias para que la dreamer de Houston lograra su sueño de abrazar otra vez a su familia y estar con ellos en el país que la vio crecer.
10 Sep 2021 – 10:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - El regreso de Karumi Reyes marcó un precedente para que el gobierno federal no separe familias como la de la mexicana que tiene un buen carácter moral, dijo la abogada en leyes de inmigración, Jessica Domínguez.

Domínguez fue una de las personas clave para que la joven madre de familia pudiera volver a Estados Unidos y fue por medio de un permiso humanitario gestionado por la experta legal en temas de inmigración.

Karumi estuvo más de cinco meses exiliada en México sin poder regresar a EEUU luego de acudir a Ciudad Juárez para el proceso de su residencia permanente a través de su esposo que es ciudadano.

En la entrevista con el agente de inmigración en el consulado, le notificaron que tenía un castigo que le impedía entrar durante 10 años a Estados Unidos y la razón era por haber ingresado al país de manera ilegal cuando era una niña.

Karumi es maestra y fue a la universidad

“Karumi ha sido una dreamer por muchos años, se graduó de la universidad y aparte es profesora casada con un estadounidense y una bebita nacida aquí. Ella salió del país para arreglar la residencia porque no le dieron el consejo legal adecuado”, dijo Domínguez.

La especialista comentó que reunieron todas las evidencias para mostrar al gobierno y regresar a Karumi con su familia que la recibió el jueves a su llegada al aeropuerto de Houston.

“Karumi no solamente representa a dreamers, también representa a esas esposas o esposos ciudadanos estadounidenses que han sido separados de sus familias por esta ley”, expresó.

Por un solo error no pueden regresar

La abogada comentó que la mayoría de las familias que están en esta situación se preguntan el porqué se está haciendo tanto por las personas que están llegando por la frontera a diferencia de las que viven acá tres décadas y que por un error salieron y ahora no pueden regresar.

“Yo pienso que ellos son un gran ejemplo para demostrarle a esta administración que son personas de buena conducta moral, que no deben de ser separados de sus familias y que les den un permiso humanitario”, indicó.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés