null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

California permitirá el suicidio asistido a partir de junio

La ley de suicidio asistido entrará en vigor el 9 de junio para quienes no tengan expectativas de vida más allá de los seis meses.
10 Mar 2016 – 06:22 PM EST

En tres meses los pacientes terminales tendrán el derecho legal de acabar con sus vidas a través de medicamentos que un doctor podrá suministrarles, estableció este jueves la Legislatura de California al concluir una sesión especial sobre cuidado médico.

La ley de suicidio asistido había sido firmada por el gobernador Jerry Brown en octubre de 2015, pero los legisladores no habían establecido la fecha para que entrara en vigor.
Al finalizar la sesión de este jueves, los legisladores indicaron que a partir del 9 de junio quienes hayan sido diagnosticados con alguna enfermedad terminal y no tengan expectativas de vida más allá de los seis meses, podrán solicitar a su doctor la sustancia que requieran para morir.


El paciente terminal deberá hacer dos veces su solicitud para morir de forma oral, con 15 días de espacio entre una y otra, así como por escrito con la firma de al menos dos testigos, uno de los cuales no deberá ser su familiar.

El médico debe determinar que el paciente es mentalmente competente para tomar la decisión y que físicamente puede tomar la sustancia legal por sí mismo.

De los seis estados del país en legalizar el suicidio asistido, California fue el quinto.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.