null: nullpx

Alimentos necesarios durante la temporada de covid-19 y de la influenza

El hospital Cook Children’s recomienda a padres de familia tener a la mano una lista de productos que podrían darles a sus hijos en casa para aliviar malestares causados por covid-19 u otras enfermedades durante la temporada de otoño e invierno.
12 Sep 2021 – 03:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
Según especialistas médicos de Cook Children’s, hay una serie de remedios caseros que, si bien no curan la enfermedad, sí ayudan a aliviar un poco lo síntomas a los que se puedan verse sometidos los pequeños que regresen de sus escuelas contagiados. Si estás en una situación similar, toma nota de los ingredientes.
2/10
Comparte
Caldo de pollo es recomendable para ayudar a aliviar el dolor estomacal y a la vez la deshidratación. También, se puede cocinar sopa con arroz o pasta para darles una comida ligera.
Crédito: Univision.com
3/10
Comparte
Las galletas saladas ayudan también para el malestar estomacal, así como el refresco de jengibre.
Crédito: Shutterstock
4/10
Comparte
El puré de manzana frío refrigerado se puede ingerir para ayudar a enfriar a un niño que tiene fiebre, según explica Cook Children’s.


Crédito: iStock
5/10
Comparte
Para los mayores de 12 meses de edad, la miel natural podría actuar como un antibacterial para aliviar el dolor de garganta. También, se puede añadir a un té descafeinado como el de manzanilla o menta que puede ayudar a conciliar el sueño.
Getty Images
6/10
Comparte
La gelatina hecha en casa es un producto que recomienda Cook Children’s de varias formas.
Crédito: Shutterstock
7/10
Comparte
La gelatina se puede mezclar con “Pedialyte” en lugar de agua para agregar electrólitos cuando un niño está vomitando o no quiere comer o beber suficientes líquidos.
Crédito: Rosy Martinez
8/10
Comparte
Además, se puede mezclar con agua, pero cuando la gelatina esta aún tibia, puede comerse para aliviar el dolor de garganta.
Crédito: iStock
9/10
Comparte
Sí a los niños no les gusta el sabor de su medicamento como los antibióticos, se le puede agregar a la porción que deben tomar, un poco de gelatina en polvo para agregar sabor. Crédito: Getty Images
10/10
Comparte
Por último, las paletas de hielo especialmente las de “Pedialyte” son recomendables para hidratarlos y motivarlos cuando están enfermos.
Crédito: Shutterstock Images LLC
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés