null: nullpx
Maestros

Acusan a una maestra por arrastrar del pelo a una estudiante que no la obedeció en una escuela de Texas

La maestra Jenny Domínguez, de la escuela secundaria Katherine Smith de Houston ISD, enfrenta cargos por maltratar a una menor. Testigos dijeron que la agresión ocurrió luego de que la niña, de 5 años, no arrojara un tenedor a la basura.
11 Nov 2022 – 01:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Jenny Domínguez, de 44 años, enfrenta cargos por herir a un menor luego de un incidente que tuvo con una estudiante en la escuela secundaria Katherine Smith de Houston ISD.

El 3 de noviembre, una niña, de 5 años, no quiso arrojar un tenedor al contenedor de la basura, de acuerdo a los documentos judiciales.

Esto hizo que la maestra agarrara por el cabello a la menor y la arrastrara por el suelo, según dijeron testigos que vieron el incidente por las cámaras de vigilancia.

La sospechosa agarró a la niña por el cabello y el brazo izquierdo, algo que le hizo perder el equilibrio, haciéndola caer al suelo.

Domínguez la arrastró hasta sus piernas y luego la volvió a arrastrar hasta el bote de basura que estaba a unos 29 pies de distancia, según dijeron testigos a las autoridades.

Mientras la maestra arrastraba a la estudiante hasta el bote de basura, un testigo la escuchó decir en español: "lo vas a tirar" y también "no seas chiflada".

De acuerdo con la investigación, Domínguez tenía un comportamiento "irracional" y fuera de control.

Uno de los testigos habló con la menor y esta le dijo que le dolía el brazo. Los documentos judiciales indican que sufrió una pequeña herida en el brazo.

¿Qué dice HISD sobre esta denuncia?

El Distrito Escolar de Houston (HISD) envió un comunicado a Univision 45 diciendo que este tipo de incidentes los tomaban "muy en serio".

La policía de HISD está al tanto de la investigación sobre la maestra, quien fue reasignada a la espera de la conclusión del caso. "La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es siempre nuestra principal prioridad", dijeron.

Domínguez enfrenta cargos de herir a un menor y no ha sido arrestada.

Abuso a menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso a menores o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MaestrosHISDHoustonTexas

Más contenido de tu interés