Con una vigilia realizada en el campo de fútbol americano donde jugó, familiares y amigos recordaron a Ommat Cruz, joven dominicano que el viernes pasado murió arrollado por una grúa que conducía su padre en Manhattan.
El Departamento de Bomberos determinó que una antigua escuela que funcionaba como refugio para 170 migrantes debía cerrar por falta de seguridad. La decisión fue celebrada por la comunidad de Staten Island, pues aseguran que son los mismos inmigrantes quienes tienen que pagar sus gastos y no Nueva York. De acuerdo con datos de las autoridades, han llegado más de 126,700 solicitantes de asilo y a la ciudad le vale, diariamente, 10 millones de dólares aproximadamente.
Nuestro reportero Alejandro Condis, de Univision 41, acudió a la antigua escuela católica St. John Villa Academy y constató que la clausura de este albergue no se debe a protestas asociadas con la crisis migratoria, sino por medidas de seguridad.
Una pelea entre adolescentes a bordo de un autobús de la MTA tuvo un desenlace mortal, luego de que uno de los menores presuntamente apuñalara y matara al otro, en Staten Island.
Un joven de 13 años perdió la vida la tarde de este viernes luego de ser acuchillado varias veces, presuntamente, por otro adolescente de 14 en Staten Island, según el reporte. Al parecer, una pelea entre ambas personas, a bordo de un autobús de la MTA, fue lo que provocó el hecho violento. Testigos afirman que los involucrados hicieron gestos pandilleros y uno de ellos sacó un cuchillo.
La tarde de este viernes ocurrió una disputa en el 43 de Sunnyside Terrace que dejó a un hombre muerto y otros dos heridos con cuchillo. El incidente ha causado conmoción entre miembros de la comunidad, pues tuvo lugar en un vecindario que suele ser tranquilo. La policía tiene al presunto atacante bajo custodia, mientras que detectives tratan de recopilar el material audiovisual necesario para lograr aclarar el suceso.
Decenas de personas se manifestaron en Midland Beach, Staten Island, en contra de la llegada de inmigrantes a un albergue instalado en el área. “Ya no podemos ayudar más, ya hemos ayudado, es demasiado”, señaló una de las manifestantes. Algunos aseguran que los más de 113,000 inmigrantes que han llegado recientemente están “arruinando” la ciudad financieramente.
Miembros de una comunidad en Staten Island, que vive cerca de un refugio, han optado por usar una bocina para enviarles un mensaje a los migrantes que allí se encuentran de abandonar el lugar “por su propio bien”. “No ha habido amenaza en este mensaje; esta gente es víctima también, a ellos les han mentido como a nosotros”, asegura Scott Hergert, quien habita en la zona. Los residentes también denuncian condiciones insalubres, que, según ellos, hacen el edificio peligroso para habitar.
Varios líderes religiosos de la ciudad se reunieron este jueves para mostrar su apoyo a los inmigrantes, pidiéndoles a los miembros de la comunidad que los reciban. Sin embargo, hay muchas personas que se han opuesto a la llegada de los solicitantes de asilo y están formando patrullas en Staten Island, donde algunos residentes rechazan que una escuela se convirtiera en albergue.
Dos jóvenes fallecieron luego de que el vehículo Corvette en el que viajaban se estrelló e incendió en la Staten Island Expressway la noche del domingo.
Los parques Robert Moses, Hither Hills y Jones Beach han implementado restricciones de natación que se mantendrán mientras las condiciones desfavorables persistan.
“Cierren la frontera hoy mismo”, dijo este lunes uno de los manifestantes que se dieron cita al frente de St. John Villa Academy, cuyo edificio es utilizado como refugio para solicitantes de asilo. El pasado viernes, una decisión judicial le concedió a Staten Island el derecho de no refugiarlos en la antigua escuela como orden de emergencia, pero la victoria fue efímera, pues fue apelada. Se estima que alrededor de 1,200 migrantes están albergados en el condado.
Una congresista de Nueva York busca prohibir el uso de parques nacionales como albergues para solicitantes de asilo, mientras que la gobernadora Kathy Hochul negocia con la administración de Joe Biden para obtener espacios en propiedades federales.
Ante la ausencia de descuentos para quienes utilizan el Verrazano-Narrows Bridge, los habitantes de Staten Island se organizan para defender a los conductores neoyorquinos y presentarán una demanda en caso de que la solicitud de Nueva Jersey fracase.
A las 7:53 pm del sábado 8 de julio, una cámara de seguridad captó a los sospechosos ingresando al local ubicado en 444 Manor Road. Antes de escapar del negocio, accionaron un arma y mataron al empleado.
Dos sospechosos están siendo buscados por la Policía de Nueva York, luego de haber robado en una tienda de abarrotes en Staten Island. Antes de salir le dispararon a un empleado, de 35 años, que perdió la vida. Un tercer implicado los esperaba en el estacionamiento desde un auto vino tinto, que usaron para huir.