El capitolio de Texas tuvo un día de mucha actividad en el que se discutieron temas controversiales, entre los que destacan el control de armas y una demanda al gobierno estatal relacionada con el derecho al aborto.
El próximo 6 de mayo se llevarán a cabo las elecciones municipales en Austin, en las que irán a votación dos medidas de supervisión policial que ya causan controversia y aunque a simple vista parecen iguales, no lo son. Te explicamos las diferencias.
El nuevo administrador municipal interino, Jesús Garza, habló con Univision 62, entre otras cosas, de cómo ha cambiado el panorama de Austin en los últimos años y el mal manejo de Austin Energy durante la tormenta invernal.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, llegó a San Marcos para su discurso ‘El Estado del Estado’; sin embargo, organizaciones sociales invitaron a la conferencia previa, denominada ‘The state of the people’, en la que los ciudadanos podrán compartir una visión real del estado.
Autoridades locales revisan el trabajo que hizo el administrador de Austin, Spencer Cronk, durante y después de la tormenta invernal y aunque no se sabe cuál será su decisión, el despido no queda descartado; sin embargo, en el Ayuntamiento continúa el silencio.
Durante una reunión en el Ayuntamiento de Austin se criticó tanto el trabajo de Austin Energy como de la ciudad, por lo que algunos piden que se despida al administrador Spencer Cronk.
Durante la primera reunión del Concilio de Austin se tenían más de 80 temas en la agenda pero uno de los más importantes fue la creación de medidas para conseguir un servicio de cuidado infantil asequible.
Greg Abbott juramentó por tercera vez como gobernador de Texas y durante la ceremonia que se llevó a cabo en el capitolio estatal, habló de las prioridades y promesas de su nuevo mandato,
La sesión legislativa número 88 de Texas, dio inicio en el capitolio estatal, con ceremonias de juramentación y mucha expectativa por algunos temas pendientes como reformas al control de armas o temas de inmigración, así como el saber cómo se usarán los recursos del estado.
Durante las elecciones de segunda vuelta, en las que se elegirá al próximo alcalde de Austin, algunos residentes opinaron sobre lo que esperan del ganador; en tanto, organizaciones locales hacen énfasis en ejercer el derecho al voto y reportar cualquier anomalía o casos de intimidación.
Este martes 13 de diciembre se realizan las elecciones de segunda vuelta, en las que se elegirá al nuevo alcalde de Austin, así como tres concejales de la ciudad. Representantes electorales enfatizan la importancia de los votantes en estos comicios.
Este 13 de diciembre, el republicano Kirk Watson se enfrentará en una segunda vuelta a Celia Israel para elegir a la próxima persona que tomará las riendas de la ciudad capital de Texas.
El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, anunció que el estado cuenta con $14.5 mil millones que se invertirán, a partir de la próxima legislatura, en temas como impuestos, red eléctrica, seguridad en la frontera y educación, entre otros.
En el informe se detalla cómo el Departamento de Policía de Austin maneja casos de agresión sexual, el reporte revela algunas inconsistencias en la atención a las víctimas lo que ha generado distintas reacciones entre las autoridades.
El Partido Demócrata deberá seguir trabajando en alcanzar a votantes texanos fuera de grandes ciudades y zonas urbanas si desea ocupar cargos políticos.
Ninguno de los candidatos logró obtener los votos suficientes este 8 de noviembre para convertirse en el nuevo alcalde de Austin, por lo que Celia Israel y Kirk Watson irán a segunda vuelta el 13 de diciembre. Ambos contendientes ven este tiempo como una oportunidad para seguir la conversación sobre sus propuestas y atraer a votantes indecisos.
De los seis candidatos para el Distrito 3 de Austin llevan la delantera Daniela Silva y José Velásquez, por lo que sus seguidores esperan el resultado definitivo.
El equipo de Univision 62 reporta desde la casa de campaña de Kirk Watson, donde el candidato a alcalde de Austin parece prepararse para una nueva elección.
Aunque al momento del reporte, Celia Israel lleva la delantera en la carrera para alcalde de Austin, todavía faltan sufragios por contar y si ninguno de los candidatos tiene más del 50% de los votos, podría haber una elección secundaria en diciembre.