Un reporte de violencia doméstica desató una situación SWAT en Austin debido a que se informó que había una mujer atrincherada y una más herida, aunque se desconoce si fue por un disparo o un arma blanca.
El joven Joey Fraire, de 18 años, fue abordado por la policía el pasado 25 de enero como sospechoso de asesinato capital, pero fue baleado después de abrir fuego contra los oficiales, según indicó Eddie García, jefe de la policía de Dallas. Uno de los uniformados, que resultó herido en el pie, fue dado de alta.
El restaurante de comida italiana Speranza quedó destruido luego de que Jan Bennett, de 64 años, quien conducía en estado de ebriedad entró con todo y su camioneta al local. Tras el impacto, el restaurante se vio obligado a cerrar y los empleados no recibirán su salario por semanas.
Bajo investigación está el personal administrativo de la escuela en Virginia donde un menor de 6 años disparó contra su maestra. Según la abogada de la víctima, a las autoridades del plantel ya se les había advertido sobre el peligro que representaba la presencia del niño con un arma de fuego y no se hizo algo al respecto. La institución volverá a abrir sus puertas la próxima semana después de permanecer casi un mes cerrada y el distrito ha prometido aumentar la seguridad.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Las investigaciones policiales revelan que el hombre de 72 años no tenía ninguna conexión directa con las 11 personas fallecidas durante la masacre. Las autoridades han podido identificar tres armas relacionadas con el ataque y hallaron además una motocicleta donde el sospechoso planeaba escapar si no podía huir en la van blanca donde finalmente se suicidó tras verse rodeado por la policía.
Lee aquí más información sobre el tiroteo en un salón de baile en Monterey Park, California.
La esposa y la hija de Fernando Sifuentes, uno de los cinco migrantes heridos, consiguieron una visa humanitaria que les permitirá permanecer en los Estados Unidos solo durante 15 días. "Venía buscando el sueño americano y vivir un poco mejor", dicen familiares.
Este miércoles, la vicepresidenta de EEUU Kamala Harris visitó el lugar donde un hombre identificado como Huu Can Tran asesinó a tiros a 11 personas e hirió a otras nueve. Harris se presentó con arreglos florales y resaltó la necesidad de que los legisladores aprueben nuevas leyes más estrictas sobre el control de armas en el país. La vicepresidenta además se reunió con los familiares de las víctimas de este tiroteo.
Más noticias en Univision.
Esta persecución terminó en un grave accidente automovilístico que dejó a tres personas en estado grave. Según la policía, todo fue causado por un posible caso de tráfico de inmigrantes.
Según autoridades, todo comenzó con una discusión en un restaurante, de la que huyó la víctima en su auto. Fue perseguido por los sospechosos y baleado en la cabeza.
De acuerdo con las autoridades, por lo menos 50 bomberos acudieron para socorrer a casi dos docenas de niños que quedaron en medio de un incendio en una guardería clandestina ubicada en el sótano de una casa en Queens. El fuego es atribuido a una batería de litio de una bicicleta eléctrica que se encontraba en el lugar. Tras el hallazgo del establecimiento ilegal, el Departamento de Edificios emitió una serie de infracciones.
La policía de Chicago se encuentra tras la pista de un conductor que arrolló a varias personas el pasado sábado en la intercepción de la calle Ontario y la avenida Wabash. Entre las víctimas está una joven, quien tenía siete meses de embarazo y tuvo que ser operada de urgencias para salvar la vida del bebé. Familiares de las víctimas piden a los responsables del accidente entregarse a las autoridades.
El conductor, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, se pasó una luz roja en una intersección y chocó con otro vehículo, para después impactar un negocio. Una persona está hospitalizada.
De acuerdo con información preliminar, este miércoles se reportó un tiroteo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos ubicado sobre la cuadra 2500 de Bahama Drive al oeste de Oak Cliff. Según las autoridades, un oficial de la policía recibió un disparo en el pie mientras que el sospechoso resultó gravemente herido.
Este miércoles comparece en corte el sospechoso del ataque en Half Moon Bay, una comunidad cerca a San Francisco, California. Las autoridades confirmaron que el acusado vivió cuatro años en la granja donde ocurrió el tiroteo y que entre las siete víctimas mortales hay varios mexicanos.
Lee aquí más información sobre
el tiroteo en Half Moon Bay, calificado por autoridades como "violencia laboral".
La policía recibió la llamada de emergencia sobre unas personas heridas, luego de un tiroteo que se dio dentro del cuarto de un hotel en el centro de la ciudad.
Varias unidades del Departamento de Policía de Miami-Dade se encuentran recabando información en la cuadra 6835 de Cassia Place en Miami Lakes, donde la madrugada de este miércoles hubo un incidente que dejó a una persona herida. La víctima fue aerotransportada al Hospital Jackson.
La menor fue la única sobreviviente de un grave accidente y ha mostrado signos de mejoría. Según su familia, no se le ha notificado del fallecimiento de su madre.
Los primeros indicios de la investigación apuntan a que los tiroteos, perpetrados por un hombre de 67 años identificado como Chunli Zhao y que dejaron siete personas muertas, son parte de un caso de violencia laboral, "porque tuvo oportunidad de hacer daño a otras personas".
Una SUV Mercedes Benz blanca apareció a toda velocidad por una acera de Queens y chocó con una tienda de frutas y lastimó a una mujer que caminaba por el lugar. La mujer fue asistida y logró sobrevivir a pesar del golpe. Los oficiales detuvieron al conductor cerca del incidente y ahora se está desarrollando una investigación del caso.
Half Moon Bay es un tranquilo pueblo costero en el norte de California que está cerca de campos agrícolas y fue el escenario del más reciente tiroteo masivo que estremece a Estados Unidos. Al menos siete personas perdieron la vida por el ataque de un hombre de 67 años. El vicealcalde de Half Moon Bay, Joaquín Jiménez, asegura que es un área donde viven comunidades campesinas, olvidadas por décadas, y que están apoyando las familias de las víctimas.
Lee aquí más información sobre los tiroteos en California que dejan ya 19 muertos.