Jennifer Berrios es la madre de los dos niños que fueron golpeados en un autobús escolar en Miami, Florida. Ella asegura que "ni la conductora ni la asistente pusieron un pie ahí" y que "tanto el agresor como las víctimas fueron fallados por el sistema escolar, no hacen nada, lo esconden".
Más información en Univision Noticias.
Consternación está causando el video de una fuerte golpiza que estudiantes de la escuela Coconut Palm, en Homestead, le propinaron a una niña de 9 años en un autobús escolar. Jennifer Berríos, madre de la pequeña, habló sobre este hecho y contó que sus dos hijos ingresaron a dicha institución hace tres semanas y desde un comienzo han sido víctimas de violencia. “La niña quedó con moretones por todos lados”, dijo. El plantel también se pronunció al respecto.
Una vez más se da a conocer otro video viral de una golpiza a un estudiante hispano de la escuela intermedia Beverly Hills, la madre del menor teme que su hijo regrese a clases mientras autoridades escolares no dan solución a las denuncias. Un abogado explica las medidas legales que se pueden tomar en este tipo de casos.
Jennifer Berríos, la madre de la niña de 9 años agredida brutalmente por un adolescente en un autobús de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, habló con
Noticias 23. Dice que desde que llegaron hace tres semanas procedentes de Orlando, sus hijos han sufrido acoso y bullying.
Una niña de 9 años fue golpeada brutamente con puños, dentro de un autobús escolar de las escuelas públicas del condado Miami-Dade. Un video que grabó un estudiante muestra la agresión sin compasión, propinada por dos estudiantes de la escuela Coconut Palm en Homestead.
El video grabado en un autobús de las Escuelas Públicas de Miami-Dade muestra la brutal golpiza que un adolescente le propina a una niña de tercer grado. Su madre dice que ya había advertido de lo que ocurría a la escuela.
Jasmine Salas, quien reside en Houston, enfrenta cargos de provocar heridas a un menor tras aparentemente permitir que su novio golpeara en múltiples ocasiones a su hijo Nehemiah, de 3 años, quien quedó en coma desde el pasado 27 de enero por culpa de las lesiones que sufrió. La mujer fue detenida, se le fijó una fianza de $150,000 y se le prohibió acercarse a sus hijos. Del presunto agresor no se ha revelado identidad ni paradero.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Adrián Burgos fue arrollado luego de discutir con un chofer que se le atravesó mientras conducía sobre la autopista 110, cuenta su esposa. Al parecer, el conductor se fue contra el hombre y lo golpeó en el rostro al menos cinco veces, con un palo de golf, antes de impactarlo con el vehículo. El hispano se recupera en Dignity Health - California Hospital Medical Center, en Los Ángeles; se cree que podría perder una de sus piernas.
La comunidad de Upper Darby está indignada luego de que se dieran a conocer imágenes de la golpiza que recibió otro alumno en la escuela Beverly Hills mientras los padres de la víctima buscan enviarlo a otra escuela y padres de otros alumnos aseguran los ataques van dirigidos a niños hispanos.
En el video se observa como al menos cinco oficiales luchan con el preso identificado como Terry Thurmond lll, quien fue sometido y puesto boca abajo hasta que murió, según autoridades el preso tenía una enfermedad mental.
Un video que circula en redes sociales muestra la golpiza que recibió el estudiante el jueves 26 de enero en la escuela Beverly Hills en el municipio de Upper Darby mientras padres de familia que tienen a sus hijos en la misma escuela denuncian acoso y golpes a sus hijos por parte de otros estudiantes.
Congresistas demócratas ya han iniciado conversaciones para poner sobre la mesa un proyecto que reforme las políticas dentro de los departamentos de policía con el fin de evitar casos de abuso como el que ocurrió con Tyre Nichols, quien murió tras ser víctima de una golpiza por parte de oficiales de Memphis. De hecho, se espera que el presidente Joe Biden se refiera al tema durante su Discurso del Estado de la Unión.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Luego de que se revelaran los videos de la golpiza dada a Tyre Nichols en Memphis, Tennessee, el abogado constitucionalista Jorge Montes aseguró que, en caso de ser declarados culpables, los oficiales involucrados enfrentan la posibilidad de ser sentenciados a entre 15 y 60 años de prisión. “Me sorprende que a los uniformados no les pusieran cargos de homicidio o asesinato en primer grado porque lo revelado en los videos es horroroso”, dijo Montes.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
La noche de este martes fue puesto en libertad bajo fianza Nelson Avilés-Rolón, señalado de agredir a un árbitro de fútbol el pasado 8 de enero. Según el informe, el hombre se entregó en horas de la mañana a la policía. Yerly Briceño, la persona afectada, teme por su vida y ante posibles represalias, de acuerdo con su abogado. Por otra parte, la defensa del acusado indica que el video que registró el hecho está fuera de contexto.
Nelson Avilés-Rolón, de 33 años, se encuentra detenido en la cárcel TGK, señalado de haber agredido al árbitro Yerly Briceño el pasado 8 de enero. Según el Departamento de Policía de Miami-Dade, Avilés-Rolón se entregó a las autoridades la mañana de este martes. Al sujeto, que, al parecer, se dio a la fuga tras el altercado, le establecieron una fianza de $10,000.
A pesar de la paliza y de sentirse adolorida, la mujer pudo denunciar al joven de 26 años. Las autoridades explicaron que la investigación sobre lo ocurrido determinó que no era la primera vez que el joven agredía a su madre.
Un contratista se encuentra en condición grave en Advocate Christ Medical Center luego de que el pasado jueves fuera golpeado, al parecer, por varios sujetos. Su esposa cuenta que los hechos ocurrieron cuando el hombre fue a cobrar un dinero por un trabajo. Según el reporte de la policía, la agresión se dio dentro de una vivienda, donde fue interceptado por un individuo con una pistola y otro con un bate de béisbol.
Yerly Briceño fue golpeado el pasado domingo y narra cómo, según él, ocurrieron los hechos, que quedaron captados en video. Cuenta que hubo agresiones verbales entre jugadores y contra él, hasta que, en un momento, la situación se salió de control. Agrega que le sacó tarjeta amarilla a un jugador, quien, al finalizar el juego, se habría acercado a insultarlo y, posteriormente, lo golpeó.
En cámara quedó captado el momento en el que un árbitro de fútbol es agredido en Kendall Soccer Park tras un partido, la noche del domingo. Las imágenes no muestran qué ocurrió antes del ataque, pero han causado indignación. El Departamento de Policía de Miami-Dade recibió una llamada reportando el incidente pasadas las 8:30 pm e investiga el caso.