El acuerdo con Ford podría marcar la pauta para acuerdos con los otros dos fabricantes de automóviles, donde los trabajadores seguirán en huelga. La UAW pidió a todos los trabajadores de Ford que regresaran a sus trabajos y dijo que eso presionará a GM y Stellantis para negociar.
“United Auto Workers” amplió su huelga a la planta de GM en Arlington, una de las fábricas más rentables de la gigante automotriz en Norteamérica. Más de 5,000 trabajadores se unieron a la “huelga de brazos caídos”. En dicha planta, General Motors produce vehículos populares como el Chevrolet Tahoe y Suburban, Cadillac Escalade y GMC Yukon.
La compañía redujo el personal en la planta de estampado de Chicago Heights, indicando que son despidos relacionados con el paro laboral que se realiza a nivel nacional. Ford señala que unos 930 empleados han resultado afectados.
La huelga nacional de trabajadores de la industria automotriz se expande y llega a una tercera planta ensambladora en Chicago, la de la compañía Ford. El asesor financiero Carlos Guamán explica en qué momento y cómo podría afectar el paro laboral a los consumidores si la empresa y el sindicato UAW no llegan a un acuerdo pronto.
"Sabíamos que era poco probable que esto fuera rápido", dijo el jefe del sindicato, Shawn Fain, en una intervención transmitida en vivo. Sin embargo, se mostró optimista con el impulso que llevan las negociaciones en Stellantis, que abarca a Chrysler: "Esperamos que continúe".
La huelga de trabajadores de empresas del sector automotriz se extendió a 38 centros de distribución de General Motors (GM) y Stellantis. Por ahora, Ford se libró de huelgas adicionales porque habría cumplido con algunas de las peticiones laborales. Entretanto, el presidente Biden anunció que visitará Michigan el próximo martes para apoyar a los empleados. Más información en
Univision Noticias.
El sindicato automotriz United Auto Workers (UAW) lleva una semana manifestándose exigiendo un aumento de salario y mejores condiciones laborales y esta huelga empieza a afectar a Texas, pues según algunos comerciantes, se ha reportado una disminución en las ventas de autos. El profesor Ashish Sedai asegura que la “demora en las órdenes de muchos compradores haría que se incremente la demanda por vehículos usados”. Además, explica qué ocurre y cómo afecta al estado y su economía.
La lucha por mejores condiciones laborales continúa para más de 12,000 trabajadores de la industria automotriz en diferentes partes de EEUU. Este viernes en la mañana podrían unirse a la huelga los empleados de la planta de Ford en Chicago, recordó Chris Peña, presidente del Sindicato Trabajadores del Automóvil Unidos (UAW). La decisión ha tenido un efecto dominó para otras compañías en Illinois que han despedido a cientos de empleados.
Más de 12,000 empleados de las empresas fabricantes de automóviles General Motors, Ford y Stellantis se fueron a huelga en algunas zonas de Estados Unidos. Economistas anticipan un impacto económico importante en la venta de vehículos y dan algunos consejos a las personas que están pensando en comprar auto.
Cerca de 13,000 miembros del sindicato United Auto Workers comenzaron una huelga laboral este viernes, luego de que fracasaran las negociaciones con las compañías Ford, Stellantis y General Motors. Entre otras cosas, los trabajadores están exigiendo un ajuste salarial. Emmanuel Rosales, uno de los huelguistas, afirma que "necesitamos más dinero. Nosotros construimos el carro de América y no podemos comprarlo".
Lee aquí las claves de la huelga de United Auto Workers.
Es la primera vez en los más de 80 años de historia del sindicato United Auto Workers en que una huelga afecta a las tres empresas fabricantes de Detroit a la vez: General Motors, Ford y Stellantis. Según el líder del sindicato, las corporaciones hicieron algunas ofertas salariales iniciales, pero rechazaron otras de sus demandas.
Alrededor de 146,000 trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis amenazan con entrar en paro. Entre las peticiones del sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos (UAW) están alzas salariales, que van del 20% al 46% de forma gradual durante cuatro años, y el trabajar solo cuatro días a la semana. La organización sindical ha establecido como plazo máximo para llegar a acuerdos este jueves, 14 de septiembre, a las 11:59 pm.
A pesar de haber podido multarlo por obstrucción de la visión y conducción con carga no asegurada, los agentes solo le ordenaron al conductor que saliera de la ciudad con su toro, por lo que el hombre prometió nunca más regresar al lugar.
Según un documento presentado por Ford ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras el llamado a revisión o
recall cubre unidades de la F-150 de los años 2021 al 2023 equipadas con un sistema de escape de un solo tubo.
Aunque la empresa automotriz Ford comentó sobre los ajustes en su futuro próximo, no ofreció una cifra de cuántos trabajadores quedarían desempleados. Hasta este momento, se estima que los más afectados han sido los ingenieros. Con las reducciones de costos y la transformación de su producción, Ford anticipa ganancias de 9,000 a 11,000 millones de dólares anuales.
El fabricante de automóviles ha aconsejado a sus clientes que “estacionen de manera segura y apaguen el carro lo más rápido posible si escuchan ruidos inesperados del motor, pierden potencia o ven u huelen humo”.
Después de una investigación de ocho años, los reguladores estadounidenses determinaron tentativamente que infladores de bolsas de aire instalados en automóviles fabricados entre 2002 y enero de 2018, contienen un defecto que ya ha matado a dos personas en Estados Unidos y Canadá.
Marcas como Tesla, Mazda, BMW y Volkswagen anunciaron que eliminarán de sus vehículos eléctricos las emisoras AM. Por su parte, Ford dejará de ofrecer este servicio en todos sus vehículos nuevos. De acuerdo con un experto en autos, el mecanismo de los carros eléctricos interfiere a nivel electromagnético con la amplitud modulada. Quienes se oponen a la medida señalan que representa un problema de seguridad, pues estas estaciones están vinculadas con los anuncios de emergencia.
Más información en Univision Noticias.
A pesar de que la radio AM es considerada como un componente esencial para la respuesta a desastres naturales y calamidades de otro tipo, cada vez más fabricantes la están eliminando de sus vehículos nuevos. Te explicamos por qué.
Un reporte reciente de la compañía de recolección y análisis de datos automotrices Edmunds, reveló que en marzo de 2023 el precio de transacción promedio para un vehículo nuevo en Estados Unidos aumentó en un 33% en apenas 5 años, y que el porcentaje de automóviles vendidos por menos de $20,000 ese mes fue de solo 0.3%, cuando en marzo de 2018 había sido del 8%.