Las lluvias más fuertes se registrarán el martes por la noche en el Valle de San Joaquín y las cercanías de la Sierra Nevada. Mantente atento a los reportes de las autoridades.
Un sistema de baja presión traerá probabilidades de tormentas para este martes en varias zonas del Valle Central. Mantente alerta, ya que hay riesgo de inundaciones.
El alguacil de Tulare, Mike Boudreaux, mantuvo la alerta de inundaciones para gran parte del condado, aunque la gente puede regresar a su casa con las debidas precauciones. Consulta el mapa.
La Interestatal 5 permanece abierta y la Patrulla de Caminos pide a los automovilistas que circulan por el Grapevine que manejen con precaución. Si tienes que trasladarte en medio de una nevada, atiende estas recomendaciones.
Los condados de Fresno, Madera y Tulare realizan encuestas entre sus residentes para conocer la magnitud de los daños causados por las tormentas y ofrecerles ayuda financiera. Aquí te decimos los pasos a seguir.
Aunque las posibilidades de inundaciones son bajas, las autoridades declararon la emergencia local y pidieron a los residentes estar preparados ante cualquier eventualidad.
En su momento, Tulare Lake fue el mayor lago de agua dulce al oeste del río Mississippi, pero la sobrexplotación para regar cultivos prácticamente lo secó. Ahora podría renacer gracias a la gran cantidad de agua y nieve que cayó durante las tormentas invernales.
Las fuertes lluvias han comenzado a desbordar los márgenes del río Tule, por lo que el Alguacil de Tulare ha emitido órdenes de evacuación para algunas zonas del sureste y también para Porterville.
Una familia hispana de Los Ángeles, que viajó a pasar el fin de semana a la comunidad de Three Rivers, en Tulare, no puede regresar a casa porque los deslaves destruyeron los únicos accesos al pueblo.
Los agentes del alguacil van puerta por puerta avisando a los residentes del este de Porterville que deben dejar sus hogares. La medida de evacuación afecta, por lo pronto, a unas 100 personas.
Para la noche de este martes se esperan algunas ráfagas de viento y el miércoles se esperan condiciones mayormente nubladas con temperaturas máximas de 62 grados.
Durante las próximas horas continuarán las precipitaciones que representan riesgo de inundaciones en algunas zonas. Mantente informado y toma precauciones.
Los hechos ocurrieron en la carretera 620 y Carter Creek, fueron dados a conocer por el Alguacil de Madera en sus redes sociales, donde también lanzaron advertencias a la población sobre las inundaciones.
Para la gente que salga de su casa por las inundaciones, la ciudad de McFarland abrió un refugio en la Primaria Horizon. También hay asistencia para adultos mayores o con problemas de movilidad.
Hasta el viernes, son 34 los condados que el gobernador Gavin Newsom ha declarado en estado de emergencia por las tormentas invernales de las últimas semanas. Esta es la ayuda que recibirá California del gobierno federal.