Deontray Flanagan, de 25 años, raptó a su hija, Zevaya, luego provocó una persecución y se atrincheró en su automóvil; la menor fue rescatada en condición crítica y fue declarada muerta más tarde en un hospital del condado de Harris.
De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 7:20 pm de este pasado jueves varios oficiales llegaron al 808 de la avenida Austin para responder a una llamada, en la que reportaban que un hombre estaba amenazando a sus padres y asegurando que se iba a quitar la vida. Esto es lo se sabe hasta el momento del caso.
Un hombre que estuvo atrincherado en una gasolinera Quiktrip en Phoenix durante varias horas murió, aunque no se ha dado a conocer cómo. Debido a esto y a que había personas en el edificio durante el incidente, la policía ofrece algunos consejos para saber cómo actuar si te ves involucrado en una escena como ésta.
Según el reporte, el sospechoso aparentemente armado se atrincheró en su vehículo, provocando una gran movilización policiaca. Oficiales le dispararon al sujeto, quien presuntamente les había apuntado con su arma y fue trasladado a un hospital.
Los residentes de los alrededores se vieron obligados a quedarse en otro lugar después de que comenzara el enfrentamiento poco antes de las 2:30 pm del viernes.
El conductor del vehículo en el que escapó David Zapata, de 32 años, arrestado por estos hechos, es buscado por intento de asesinato de Daniel Villalobos, de 33 años, apuñalado horas después y a media milla de donde acuchillaron al estudiante Xavier Chavarín, de 17 años.
A las 4:43 de la madrugada, y después de intentar someterlo con gas, el conductor apuntó con su arma a agentes del equipo SWAT, por lo que los agentes abrieron fuego, abatiendo al hombre.
Un hombre de 39 años, de origen cubano, fue baleado mortalmente presuntamente por su vecino, identificado como Donovan Adrian Watson, de 25, en unos apartamentos del suroeste de Miami-Dade, sin aparente motivo. Los padres de la víctima aseguran que su hijo tenía autismo, era papá de un recién nacido y dejó viuda a su esposa en Cuba. “Me lo mataron por la espalda”, afirma entre lágrimas su padre mientras mira el lugar donde ocurrieron los hechos.
Desde las 10:00 am del viernes un equipo estuvo negociando con un activista afroamericano, quien se habría atrincherado en su apartamento, luego de que las autoridades recibieran una llamada por una presunta agresión doméstica. Al parecer, el hombre estaba bajo la influencia de alguna sustancia y en su negativa por ser arrestado incendió el apartamento, por lo que los uniformados le dispararon. Los agentes resultaron heridos, pero están en condición estable.
Según los bomberos, una aparente disputa familiar llevó a una persona a atrincherarse en la vivienda que luego se incendió; el incidente ocurrió en la zona de Elverta.
Un reporte de violencia doméstica desató una situación SWAT en Austin debido a que se informó que había una mujer atrincherada y una más herida, aunque se desconoce si fue por un disparo o un arma blanca.
Luego de reportarse un intento de robo de un vehículo, cuatro sospechosos que estaban siendo perseguidos por la policía se atrincheraron dentro de un edificio de apartamentos en el vecindario de Old Town. El equipo SWAT tuvo que llegar al lugar para revisar piso por piso hasta encontrar y detener a tres de los señalados. Además, fueron decomisas seis armas de fuego.
El hombre fue identificado como Pablo Patiño y se le acusa de atrincherarse y causar el incendio de una vivienda este jueves en el condado de Harris. El sujeto era buscado por violar su libertad condicional, luego de que presuntamente prendiera fuego a otra casa el pasado 3 de enero, donde se encontraba su expareja y sus hijos. Ahora enfrenta cargos por violencia doméstica e incendio provocado.
Según autoridades, el sospechoso estuvo amenazando a sus vecinos con un arma antes de atrincherarse en uno de los apartamentos del sector. Al no saber el nivel de amenaza, la policía decidió cerrar las calles y negociar por horas con el individuo hasta que fuera seguro entrar a detenerlo. Por el momento no hay reporte de heridos en este incidente.
El pasado lunes en la noche, varios oficiales de distintas agencias de seguridad rodearon las instalaciones del hospital e impidieron la entrada o salida del personal y los visitantes. Lo anterior, debido al reporte de un hombre en un semirremolque robado, quien se estacionó en la puerta del centro médico para veteranos y se atrincheró dentro del vehículo, según informaron las autoridades.
Alejandra Rosas, tía del sospechoso, habló con los reporteros en el lugar y dijo que
el bebé es hijo del atrincherado a quien identificó como Fernando.