El alcalde de Austin aseguró que trabajan en que esta situación no vuelva a pasar, mientras que representantes de Austin Energy, justifican la tardanza para reestablecer el servicio.
A más de 48 horas de la tormenta invernal que golpeó a Austin, autoridades ofrecieron las primeras conferencias en las que hablaron de los apagones que hasta el momento afectan a 149,000 familias.
En una conferencia de prensa, Austin Energy informó que esperan restablecer la electricidad para el viernes en la tarde. Pero ahora no saben hasta cuando podrían restaurarlo por completo.
En otras noticias, hacen un enérgico llamado a una reforma policial a nivel federal durante el funeral de Tyre Nichols en Memphis; Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no llegan a un acuerdo sobre el techo de la deuda y el premio mayor de Powerball acumula 700 millones de dólares luego de que nadie lo ganara este miércoles. Más información en
UnivisionNoticias.com.
Las lluvias y las temperaturas gélidas han provocado que el hielo quede en los árboles, hecho que tiene preocupada a la comunidad y a las autoridades debido a los peligros que genera. Según los expertos, el peso del hielo ha causado que las ramas se rompan y caigan encima de los vehículos, los techos de las casas e incluso en el tendido eléctrico lo que ha causado un corte de luz. Melissa de Lira, portavoz de Denton Municipal Electric, explica qué puedes hacer para evitar accidentes.
Una mujer con discapacidad narra las dificultades que ha tenido que enfrentar para alimentar a su hija debido a las afectaciones causadas por los apagones.
Ángel González fue uno de los miles de usuarios afectados por los apagones de energía eléctrica en San Antonio ante el congelante frío. Él encontró una forma de solucionar el frío, pero otros residentes de la región reportan no tener ningún calentador o chimeneas.
Un apagón afectó este miércoles las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, generando caos y confusión. La falta del suministro de energía ocasionó la interrupción de la salida de varios vuelos debido a que inspectores de seguridad no podían realizar el control y registro de los pasajeros. Trabajadores del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles fueron los encargados de restablecer la electricidad después de 50 minutos.
Más información en Univision Noticias.
Habitantes de Texas, uno de los estados más afectados, siguen batallando con las bajas temperaturas, el peligro por las vías resbalosas y los cortes de energía debido a la congelación de cientos de líneas de tendido eléctrico. La tormenta invernal, que ya deja varias víctimas mortales, también ha causado el retraso y la cancelación de vuelos. Entretanto, en Arkansas la gobernadora declaró el estado de emergencia y en Tennessee las clases se suspendieron para más de 100,000 estudiantes.
Lee aquí más información sobre la tormenta invernal que deja varios muertos en Estados Unidos.
Si ve o sabe algo sobre tendidos eléctricos expuestos, repórtelo. Estas son algunas recomendaciones por parte de Austin Energy, mientras también puede observar varios árboles caídos.
Según datos de Austin Energy hay cerca de 147,931 clientes sin luz a causa de 608 cortes de energía o apagones activos mientras bomberos de la ciudad trabajan para atender emergencias por árboles caídos a causa del peso de la nieve en sus ramas.
Según CPS, el área más afectada es la Ciudad y las zonas al noreste de San Antonio, donde según expertos del tiempo de Univision 41 ya hay lluvias heladas y formación de hielo.
Según la compañía PG&E, el servicio para cerca de 1,500 familias fue interrumpido por un accidente, cuando un camión arrastró cables y dañó algunas instalaciones.
Una cadena de tornados azotó varias ciudades de Texas. Pasadena fue el epicentro de la devastación. Decenas de casas quedaron completamente destruidas y hay miles de casas sin electricidad, situación que se complica por un descenso de las temperaturas en Houston.
Lee aquí más información sobre los tornados que dejaron un rastro de devastación en Texas.
Las zonas más afectadas son North Highlands y Cal Expo; las afectaciones se podrían extender durante todo el fin de semana debido a las fuertes lluvias y vientos.
Sacramento y el norte de California se preparan para la llegada de un nuevo río atmosférico que traerá lluvias torrenciales y vientos de hasta 50 mph: te decimos cómo mantenerte a salvo.