Tras las amenazas registradas la semana pasada a escuelas de Zebulon, Raleigh y Rolesville, que obligó a la activación de código rojo, la Junta Escolar del Condado de Wake sesiona para discutir los protocolos de seguridad.
Dos tiendas de Walmart fueron evacuadas este lunes después de recibir amenazas, una de ellas sobre una supuesta bomba. Policías, bomberos y equipos antiexplosivos revisaron los lugares, horas después descartaron cualquier peligro.
El primer reporte tuvo lugar este pasado lunes en una sede ubicada en la ciudad de Hihgland Village, mientras el segundo caso se dio en North Richland Hills. Estas son las recomendaciones de las autoridades para que las personas sepan cómo actuar ante una situación de peligro como esa: mantener la calma, seguir las instrucciones de evacuación y salir del lugar de manera ordenada.
Luego de que este lunes alrededor de las 9 de la mañana padres de familia recibieron una alerta de confinamiento en la escuela Clovis, autoridades explican los protocolos de seguridad que tienen y además dan recomendaciones para los padres de familia ante una situación de confinamiento o cierre por amenazas.
Autoridades de Fresno reportan amenaza de tiroteo escolar en Clovis West High School para luego informar que se trataba de falsa alarma. Al momento esto es lo que se sabe.
A primera hora de este sábado, una mujer llegó armada a la sala de emergencias del Arlington Memorial Hospital, luego de huir del lugar y a varios kilómetros de distancia se enfrentó con agentes de la policía de Denton que le dispararon después de un enfrentamiento.
La secundaria Zebulon y East Millbrook Magnet School, en Raleigh, activaron la mañana de este viernes su “código rojo” tras recibir amenazas en redes sociales, sin embargo, tras un par de horas de investigación por parte de autoridades se determinó que no eran creíbles. Padres de familia reaccionaron preocupados tras el incidente.
La llamada con la amenaza fue recibida por la Policía de Fresno a la 1:45 pm. Los alumnos y el personal de Clovis West permanecieron encerrados mientras las autoridades descartaban el peligro.
La Escuela Secundaria Zebulon y East Millbrook Magnet School, en Raleigh, activaron el código rojo tras recibir amenazas en las redes sociales, informaron las policías locales. Suman tres casos en esta semana.
La escuela secundaria Wakefield, en el condado de Arlington, hizo un nuevo cierre preventivo durante el mediodía de este jueves tras reportarse la presencia de un intruso que aparentemente estaba armado con una pistola y quien habría amenazado a un estudiante. Según autoridades, varios agentes armados hicieron presencia en el plantel educativo y horas después se logró restablecer la normalidad. Por ahora, se desconocen detalles del sospechoso.
Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Wayne arrestaron a un niño de 13 años por lanzar amenazas de violencia contra las escuelas públicas. El menor publicó sus planes en sus historias de Instagram.
Syed Haider se acercó a otro estudiante que no conocía en el baño y le dijo que iba a ir al comedor con sus amigos y usar armas para matar lo junto a su amigo en Glenbard North High School, por lo que según los fiscales, fue detenido.
Maestros de la secundaria Cactus y la primaria McCartney Ranch de Casa Grande reportaron a las autoridades sobre amenazas circulando en redes sociales con imágenes de armas de fuego. Asimismo,
un alumno de 13 años fue hallado portando un arma falsa en un plantel escolar.
Documentos revelaron que Chunlin Zhao, responsable del tiroteo masivo en Half Moon Bay, tenía en sus antecedentes una orden de restricción desde 2013 por parte de un compañero de casa, quien aseguran que Zhao lo amenazó con violentarlo.
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua, en Florida, arrestaron a Gabriela McLeskey por amenazar a un hombre con un cuchillo.
Sigue las últimas noticias en Univision.
Este reporte provocó que la policía se movilizara y pusiera en estado de ‘lockdown’ a esta escuela y dos planteles más. Hasta el momento se desconoce si la amenaza fue falsa, y un padre de familia asegura que un estudiante fue arrestado.
Según la madre de uno de los tres heridos, los disparos que recibieron su hijo y sus dos acompañantes solo fueron la primera advertencia, ya que el presunto agresor ha seguido amenazándolos a través de llamadas y mensajes en redes sociales. Hablamos con autoridades sobre qué pueden hacer las víctimas en este tipo de casos.