Tener un abdomen plano es uno de los objetivos principales cuando se intenta llevar una vida saludable, por lo que existe una gran cantidad de ejercicios y dietas para lograrlo.
Cuando vemos la tele solemos admirar la figura que tienen los héroes y heroínas de Marvel y nos dan ganas de meternos al gimnasio para lucir como sus personajes, pero ya sea por falta de tiempo, flojera o poca motivación, esto se queda solo en las ganas.
En lo que respecta a ejercicios caseros, la innovación estuvo más fuerte que nunca cuando, tras la peor etapa de la pandemia por COVID-19, quedarse en casa se volvió imprescindible para todos.
Las abdominales no son la mejor idea para lograr un abdomen plano, ya que podrían dañar algunas zonas de tu cuerpo, pero te decimos cómo reemplazarlas.
Obtener una cintura envidiable es posible y para ello debes llevar un estilo de vida saludable, que incluya ejercicio y buena alimentación, ya que es la manera más rápida para obtener resultados.
El trabajo abdominal es muy importante, pues te permitirá mejorar tu desempeño en otros ejercicios (sean o no del área), ya que un core fuerte significa estabilidad y potencia física.
El camino más rápido para perder tallas es llevar un buen sistema de nutrición, pues lo que comas determinará tu estado físico; no obstante, puedes acelerar los resultados si los combinas con ejercicio físico intenso.
Tener un abdomen plano no es la única motivación para realizar ejercicios con enfoque en esta área, también se puede agregar que muchos desean reducir la cintura y, en las mujeres, obtener la famosa 'figura de avispa'.
Uno de los abdómenes más marcados y definidos del espectáculo es el de Shakira, quien mantiene una dura rutina de entrenamiento para conseguir la forma física tan impresionante que tiene.
Vamos a ser honestas, cuando miramos el abdomen plano de una celebridad lo primero que acude a nuestra mente es: ya pasó por el bisturí o bien, tiene una genética privilegiada. Ambas teoría son válidas, pero hay una tercera, que artistas como Britney Spears nos demuestran la posible causa de ese vientre de ensueño, ¡ejercicio!
Quemar la grasa del vientre parece misión imposible: comienzas a ejercitarte, sigues un plan nutritivo de alimentación, pero la pancita sigue ahí, intacta.
Internet nos inunda de cientos de ejercicios y dietas que son todo menos prácticas. Si a eso le sumamos que tenemos poco tiempo en nuestra rutinaria vida, la actividad física aparece como una de las prioridades más difíciles de cumplir mes a mes.
¿Estás buscando una rutina completa y sencilla de ejercicios, para tener el abdomen plano y la cintura más estilizada? ¡Acá está! Desde la preparación hasta la recuperación del músculo, descubre este entrenamiento de 5 pasos y logra tu objetivo.
Puedes endurecer tus abdominales de pie (no necesitas contracturarte la espalda sobre el suelo duro). Esta rutina de cuatro ejercicios es ideal para trabajar el abdomen, pero también las caderas, la pelvis y la parte inferior de la espalda. Recuerda que fortalecer los músculos de estas partes del cuerpo es fundamental para consolidar una buena postura y tener una buena estabilidad corporal, de acuerdo a Mayo Clinic.
La grasa depositada en la zona lateral de nuestro abdomen es una de las más difíciles de eliminar. Sí, una eterna pesadilla. Es por eso que debemos apostar a ejercicios específicos que nos ayuden a aplanar esa zona. Prueba estas 5 opciones que se pueden hacer en casa y sin ningún tipo de aparato.
El abdomen es una de las zonas más difíciles de tonificar en el gimnasio. Si ya llevas un tiempo trabajándolo pero no ves resultados, te recomendamos hacer un ejercicio que definitivamente transformará esta parte de tu cuerpo: la plancha.
Realizar abdominales suelen ser... abominable. Pero como no nos rendimos ante la primera dificultad y sabemos que tú tampoco lo haces, te queremos presentar los mejores ejercicios de abdominales para que puedas realizar desde la tranquilidad de tu casa.