Un hombre es acusado de asesinar a golpes a su pareja por una infidelidad inventada por un amigo
Un hombre fue arrestado al ser acusado de asesinar a su pareja, luego de que un amigo inventara que ella tenía una aventura con un compañero de su trabajo.
Francisco Retamozo y Juan Carlos Segovia, de 32 y 45 años, trabajaban de manera cordial como empleados en unas casas de descanso en La Plata, Argentina, pero de pronto uno de ellos comenzó a tener cierto recelo del otro, contó la agencia Télam.
Al parecer este fue el motivo para que Retamozo comenzara a llenarle la cabeza a Segovia con la idea de una supuesta infidelidad de su pareja con otro trabajador de esa zona, al que apodaban el ‘Pelado’.
“Dónde está tu macho”
Sin siquiera cerciorarse de que la supuesta infidelidad fuera verdad, el pasado sábado Segovia llegó iracundo a su casa acompañado de Retamozo y comenzó a golpear con furia a Camila Mendoza, de 24 años y mamá de una niña, quien intentaba explicarle que no lo había engañado.
Entre cada golpe a puño cerrado –la mayoría en el rostro de Mendoza– Segovia le repetía “dónde está tu macho" al tiempo que la sujetaba del cabello, mientras Retamozo observaba sin ganas de intervenir.
No conforme con la violencia ejercida contra su pareja, Segovia y Retamozo salieron de la casa para ir en búsqueda del supuesto amante.
Cuando llegaron al lugar donde se encontraba, el joven de 20 años, contrariado, escapó al ver a Segovia furioso y armado con un cuchillo, aunque pudo defenderse con un palo de madera mientras llegaba la policía.
“Todo fue una mentira porque [Retamozo] le tenía bronca [a Segovia]”, les dijo el Pelado a las autoridades, dejando claro que nunca había salido con Mendoza.
“Costillas perforadas”
Por su parte, la policía halló el cadáver de Mendoza tirado en unos pastizales, con el torso desnudo y la cara llena de sangre.
De acuerdo con la autopsia, el cuerpo tenía diversos golpes en distintas partes y “algunas costillas perforadas”
Aunque en un principio los dos hombres consiguieron huir, ambos fueron arrestados con horas de diferencia. Primero detuvieron a Retamozo sin mayores incidentes, mientras que para encontrar a Segovia, la policía tuvo que hacer más labores de búsqueda, pues se escondía en invernaderos de la zona.
Tras ser procesados, Segovia fue acusado de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género", mientras que a Retamozo se le atribuye el agravante de feminicidio.
El fiscal Marcelo Romero le dijo a Clarín que ambos "valiéndose de su condición de hombres y en desmedro del género opuesto, agredieron físicamente a la víctima con clara intención de matarla".
En caso de ser declarados culpables, ambos podrían pasar el resto de sus vidas tras las rejas.