Atacó a su expareja con una botella de cerveza rota, la estranguló y luego intentó suicidarse cuando llegó la policía
Un hombre atacó a su expareja con trozos de una cerveza, luego la estranguló y después intentó terminar con su propia vida al ver llegar a la policía.
Mario Alfredo Maidana y Natalia Ester Castro, de 42 y 41 años respectivamente, habían terminado recientemente su relación, aunque continuaban viéndose en un motel de Posadas, Argentina, contó Clarín.
Clientes habituales
Durante la tarde del miércoles, Castro y Maidana entraron al establecimiento y el hombre le dijo al encargado que estarían no más de dos horas, por lo que pagó la tarifa correspondiente, aunque después, una vez instalados en la habitación, pagó para poder estar mucho más tiempo.
La presencia de ambos no causó sorpresa alguna en los empleados del motel, quienes consideraban a Castro y Maidana “clientes habituales”, por lo que tampoco se les hizo raro que ambos extendieran el tiempo que permanecerían en la habitación.
No obstante, a pesar de conocerlos y tenerlos familiarizados, el encargado del motel fue hasta la habitación poco antes de las 11:00 pm -hora en la que terminaba el tiempo de la pareja- y le dijo a Maidana que tenía que volver a pagar si permanecían allí.
Manos manchadas de sangre
Mientras hablaba con el hombre, el empleado notó un silencio poco habitual en la habitación, aunado al nerviosismo de Maidana, quien no le daba una respuesta concreta sobre si iban a quedarse en la habitación.
Cuando por fin Maidana accedió a pagarle más tiempo, el encargado vio le las manos llenas de sangre mientras le pasaba el efectivo, por lo que tomó los billetes y se alejó del lugar.
Una vez en la recepción, el hombre llamó a la policía, queno tardó en llegar a la habitación-
Maidana tardó en responder a los oficiales.
Una escena sangriente
Desesperados, los uniformados se acercaron hasta una pequeña rendija de la ventana de la habitación, desde donde vieron diversas manchas de sangre en el lugar, por lo que terminaron por entrar con una copia de la llave.
Una vez dentro, la policía encontró en el baño el cuerpo sin vida de Castro, junto a Maidana moribundo con una herida profunda en el cuello, causada por un trozo de botella de cerveza rota que estaba en el piso.
El cadáver de la mujer fue llevado a la Oficina del Médico Forense, mientras Maidana fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital, donde permanece internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado debido a la gran cantidad de sangre que perdió.
Los primeros indicios de la investigación apuntan a que la mujer murió por asfixia, a pesar de los cortes que presentaba, aunque las autoridades han pedido cautela para espera los resultados de la autopsia.
La investigación sobre el suceso continúa abierta para determinar si existían reportes anteriores sobre violencia en la pareja y, sobre todo, para establecer los motivos que motivaron el feminicidio de Maidana contra Castro.