"Echándole ganas": Pepe Aguilar habla sobre cómo su hijo Emiliano reconstruye su vida tras su arresto
A pocos días de comenzar su gira ‘Jaripeo Sin Fronteras’ por Estados Unidos, Pepe Aguilar habló abiertamente en su llegada al aeropuerto de Los Ángeles sobre su hijo José Emiliano Aguilar, quien hace unos años fue acusado y arrestado por tráfico de personas.
Pepe detalló que está orgulloso de su hijo mayor, quien estuvo a punto de ir a prisión y que ahora se encuentra trabajando para él, por lo que se le vio al lado del cantante en el aeropuerto.
El también compositor detalló qué es lo que pasó en realidad con el proceso legal que enfrentó su hijo: “No tuvo una experiencia carcelaria. Estuvo en libertad condicional, es diferente. La cárcel la piso, estuvo al principio y después ya no".
El intérprete de ‘Miedo’ explicó que la Corte le impuso una serie de cosas con las que Emiliano pudo tener limpio su expediente, por lo que ahora se encuentra rehaciendo su vida al lado de su familia y que está “echándole ganas”.
A finales de julio, Pepe Aguilar habló con diversos medios, quienes le cuestionaron sobre si Emiliano se lanzaría como cantante como él y sus hermanos menores o si solo formaba parte de su equipo de colaboradores, a lo que el cantante respondió: " No, no está trabajando conmigo, está viviendo conmigo. Sí, al rato que se ponga a trabajar”.
Sin embargo, aunque en ese momento dijo que el mayor de sus hijos no trabajaba para él, ahora se sabe que los acompañará en su próxima gira, la cual comenzará el próximo viernes.
Fue en el 2017 cuando Emiliano acaparó la atención de la prensa tras ser detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un punto de inspección de California cuando las autoridades fronterizas hallaron a cuatro ciudadanos chinos indocumentados en la cajuela de su auto, quienes querían entrar a EEUU.
En septiembre de ese mismo año, el hijo mayor del cantante fue sentenciado a tres años de libertad condicional bajo los cargos de tráfico de indocumentados. No obstante, esa oscura etapa de Emiliano y Pepe ha pasado y ahora se encuentran apoyándose como familia.
El intérprete del regional mexicano aprovechó la entrevista con los medios en el aeropuerto de Los Ángeles para pronunciarse sobre la salud de don Vicente Fernández, diciendo que “como todos los fans de don Vicente” él se encuentra “ muy consternado”, y aunque no ha tenido la oportunidad de hablar con los familiares de “El Charro de Huentitán” lo piensa hacer lo más pronto posible.
Recientemente, la dinastía Aguilar celebró el cumpleaños de doña Flor Silvestre, quien falleció el año pasado y quien hubiera cumplido 91 años el 16 de agosto, con una reunión familiar en el rancho El Soyate, en Zacatecas: “Muy bonito, estuvo bien padre, la verdad. Toda la familia ahí contentos, recordando a alguien que amamos, que seguiremos amando”, dijo el cantante.
Sobre las críticas que le ha hecho la cantante María Conchita Alonso y tras llamarlo “ignorante” por haberles exigido a sus trabajadores que se vacunen contra el covid-19 o de lo contrario no trabajarían más con él, señaló que “cada quien puede pensar lo que quiera, este es un país libre”.
Asimismo, dijo estar de acuerdo con que todas las personas sean inmunizadas, sobre todo para frenar los contagios por coronavirus: “Sí, todo el mundo debería estar firme en eso. Absolutamente, deberían vacunarse porque por eso es que no se puede todavía abrir por completo y se sigue enfermando la gente”, finalizó.