Sistema de tormentas se traslada al noreste de EEUU y pone en alerta a millones de personas
El sistema de tormentas que en los últimos días dejó una estela de nieve en el Medio Oeste de EEUU, ahora amenaza a a millones de personas en el noreste del país con lluvias, fuertes vientos y más nevadas.
Actualmente 18 estados desde Arizona hasta Maine se encuentran bajo alerta de tormentas invernales luego de que este domingo se fusionaron dos sistemas bajos, que se espera que incrementen la posibilidad de fuertes lluvias desde el noreste hacia el sur a lo largo de la costa este, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Algunas partes del noroeste comenzarán a experimentar nieve desde del domingo por la tarde y continuarán durante la mañana del lunes. Se espera que el clima comience como lluvia desde partes del norte de Nueva Jersey hasta la costa de Maine y el lunes por la mañana se convierta en nieve hasta la tarde de ese mismo día.
Boston podría registrar entre 3 y 6 pulgadas, mientras que las áreas desde Scranton, Pennsylvania, hasta Bangor, Maine, probablemente verán entre 6 y 12 pulgadas. La acumulación de nieve en partes del norte de Nueva Jersey podría llegar a 3 pulgadas.
En Nueva York, las temperaturas rondarán los 40 grados hacia el domingo por la noche. Si bien la ciudad permanecerá cálida, puede haber una amenaza de lluvia helada y nieve en las áreas al norte de Albany.
Se espera que la tormenta abandone la región el lunes por la noche.
En el sur, las tormentas severas comenzaron a moverse hacia la costa de Carolina del Sur el domingo por la mañana y se moverán hacia el Atlántico el lunes por la noche.
Nueva tormenta para los próximos días
De acuerdo con los pronósticos de meteorólogos de AccuWeather se avecina otra tormenta para la mitad de la semana.
Desde Indiana, Michigan y Ohio hasta el noroeste de Pennsylvania, los estados de Nueva York y Maine tienen más probabilidades de resultar afectados con esta segunda tormenta.
Antes de que se acerque al noreste, es probable que esta segunda tormenta traiga una acumulación al sur de las Montañas Rocosas y al sur de las Llanuras a principios de la semana. Existe la posibilidad de una nevada significativa alrededor de la ciudad de Oklahoma e incluso los residentes de Dallas podrían ver copos de nieve durante la mitad posterior de la tormenta.
Mira también: