null: nullpx

Simulan un parto a bordo y aprovechan el aterrizaje de emergencia para escapar del avión y entrar ilegalmente en el país

En un más que elaborado intento de entrar ilegalmente en España desde África, una mujer fingió ponerse de parto en un vuelo, lo que forzó un aterrizaje de emergencia en Barcelona.
Publicado 7 Dic 2022 – 11:34 AM EST | Actualizado 7 Dic 2022 – 11:34 AM EST
Comparte
Cargando Video...

La policía española buscaba este miércoles a 14 personas que huyeron de un avión que cubría una ruta entre Marruecos y Turquía, y que había aterrizado de emergencia después de que una pasajera simulara un trabajo de parto.

Las autoridades explicaron que el incidente se dio este miércoles con un avión de la línea Pegasus en el aeropuerto del Prat de Barcelona (noreste), el segundo en tráfico de España después de Madrid-Barajas.

El avión solicitó aterrizar de emergencia porque una pasajera se había puesto de parto, en lo que resultó ser un elaborado intento de entrar ilegalmente en España desde África, algo que suele pasar por precarias embarcaciones o las fronteras de los enclaves de Ceuta y Melilla.


De hecho, los medios locales hablan de ‘patera aérea’ para referise al intento de entrar en España en un vuelo que se dirigía también a Turquía ocurrido en la isla de Mallorca en 2021.

Patera es el nombre de las pequeñas embarcaciones en que los inmigrantes cruzan el estrecho que separa la costa sur española del norte de Marruecos o se dirigen a las islas más orientales de Canarias.

Así fue la ‘patera aérea’ de Barcelona

Mientras la mujer que supuestamente estaba de parto era evacuada, 27 pasajeros salieron de la aeronave sin autorización e “intentaron huir”, según las autoridades.

La policía pudo impedir que 13 de ellos escaparan, pero el resto consiguió su objetivo de entrar a España sin autorización.

De los detenidos, cinco aceptaron regresar al avión y continuar hacia Estambul, y los otros ocho pasaron a ser procesados para su deportación de vuelta a Marruecos.

La supuesta parturienta fue llevada a un hospital y después de que los médicos determinaran que estaba embarazada pero no de parto, fue acusada de desórdenes públicos y también deportada.

El incidente recordó al del vuelo de Air Arabia que, cubriendo la misma ruta el 5 de noviembre de 2021, aterrizó de emergencia en la isla mediterránea de Mallorca porque un pasajero estaba padeciendo, supuestamente, un coma diabético.

Entonces, 24 escaparon del avión. Solo 12 fueron detenidos.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InmigraciónEspañaMarruecos

Más contenido de tu interés