Inmigración

ICE planea poner más énfasis en quienes contraten a indocumentados, asegura jefe interino de la agencia

En una entrevista con The Dallas Morning News, Thomas Homan afirma que este año se tomarán más medidas para implementar las leyes migratorias en los lugares de trabajo.
2 Ago 2017 – 7:15 PM EDT

DALLAS, Texas.- El gobierno del presidente Donald Trump planea no solo enfocarse en expulsar a los indocumentados sino también en castigar sus empleadores, señaló el jefe interino de ICE durante una entrevista con The Dallas Morning News.

"Verán muchos más implementación de las leyes en los lugares de trabajo este año", dijo Thomas Homan. "Vamos a tomar acciones en contra de aquellos que contraten a extranjeros ilegales a sabiendas".

El funcionario no dio más detalles de sus planes, pero aseguró que se trata de "desmantelar los incentivos" para los indocumentados.

Homan estuvo en el norte de Texas esta semana durante la convención de la Asociación de Sheriffs de Texas en Grapevine. El lunes participó en una ceremonia para anunciar que 18 condados del estado se sumaban al programa 287(g) que entrena a uniformados locales para que identifiquen a indocumentados en sus cárceles.

Durante una conferencia de prensa posterior al acto, Homan aseguró que la prioridad de ICE es deshacerse de los criminales, pero que aquellos que hayan entrado ilegalmente al país no deben sentirse tranquilos pues violaron las leyes y sus agentes los detendrán en el curso de sus operativos.

En fotos: el paso a paso de una detención de ICE en el estado con más indocumentados de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés