Dejó morir a la bebé: esto sabemos sobre el asesinato de toda una familia en California
La más reciente información surgida el jueves sobre los secuestros y asesinatos de cuatro miembros de una familia, incluyendo una bebé de 8 meses, en el norte de California, apunta a que el sospechoso del crimen era empleado de la familia y cuando los tenía en cautiverio dejó morir a la pequeña.
La noche del miércoles, un campesino encontró en un huerto de Merced los cadáveres de la bebé Aroohi Dheri; sus padres Jasleen Kaur, de 27 años, y Jasdeep Singh, de 36; así como el del tío de la menor Amandeep Singh, de 39. Los cuerpos estaban juntos. Llevaban desaparecidos desde el lunes.
El sospechoso, Jesús Salgado, de 48 años, los secuestró a punta de pistola en su negocio, según muestra un video de vigilancia. En las imágenes se observa que Jasdeep y Amandeep Singh salen de la parte trasera del local con las manos atadas. Momentos después, Jasleen Kaur y su bebé caminan hacia una camioneta, mientras Salgado sujeta un arma.
Un familiar de las víctimas dijo al canal ABC7 que Salgado solía trabajar como chofer en la empresa de transporte de las víctimas. Pero tuvieron un desacuerdo y él se fue de la compañía. También aseguró que Salgado dejó morir a la bebé. Las causas de fallecimiento no habían sido publicadas.
Salgado fue detenido el martes por la tarde. Antes de la llegada de la policía a su casa de Atwater, había intentado suicidarse, por lo que fue ingresado en un hospital en estado crítico. Se espera que en los próximos días le finquen cargos.
Este hombre ya había sido condenado en 2005 por un caso de robo a mano armada y encarcelamiento falso. Quedó en libertad condicional en 2015. Sus propios familiares lo denunciaron a las autoridades porque les confesó que había participado en el rapto de los Singh.
"No podemos expresar nuestro dolor"
La Policía no había descartado hasta el jueves que otra persona esté involucrada. Tampoco había revelado cuál fue el móvil de estos crímenes, pero se sospecha que pudiera haber tenido un motivo financiero aunque no se hubiera confirmado que pidiera rescate.
Posted by City of Merced - Home on Thursday, October 6, 2022
“No podemos expresar adecuadamente nuestro dolor a la familia Signh y amigos que han perdido a sus seres queridos. Ninguna familia debería soportar una terrible tragedia. Ofrecemos palabras de paz y aliento durante este difícil momento. Merced está con la comunidad Sikh”, expresó el gobierno de Merced en su página de Facebook.
El alguacil del condado de Merced, Vern Warnke, fue el primero en informar que los cuerpos habían sido encontrados en un huerto. “Nuestros peores temores han sido confirmados”, dijo con pesar.
“Es horrible, horriblemente sin sentido… Ahora mismo no hay palabras para describir la ira que siento y el absurdo de este incidente”, agregó.
Warnke advirtió que buscarán que Salgado sea juzgado “con todo el peso de la ley”.