null: nullpx
Oakland

Dueños de negocios latinos en Oakland piden más seguridad a la futura alcaldesa Sheng Thao

Residentes de Oakland piden que la nueva alcaldesa Sheng Thao ponga atención a los problemas de inseguridad que han sufrido en el Boulevard Internacional.
Publicado 28 Nov 2022 – 02:26 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 02:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Ciudad de México es uno de los negocios latinos que ha estado durante décadas en el Boulevard Internacional de Oakland, pero ha sido afectado por la inseguridad.

Así lo indicó Gaspar Gámez, gerente del negocio, quien no está contento con los problemas de violencia en la zona.

"Aquí hay mucho robo, crímenes de propiedad. Que roban los carros y luego los asaltos a los negocios. A bastantes negocios los han asaltado. Hace poco tuvieron un asalto ahí enfrente, en uno de los negocios de ahí, hace poco tuvimos a alguien que vino a asaltar a uno de los clientes", dijo Gámez.

El padre de Gaspar buscó a Noticias Univision 14 para expresar su preocupación por la falta de seguridad que los afecta no solo a ellos en su negocio de envíos de dinero y paquetes, sino también a otros comerciantes de la zona.

"La gente es vulnerable. Y ya no es como antes, que le quitaban las cosas a alguien, ahora le ponen a uno la pistola y no se preocupan por hacerlo, es como si Oakland fuera una ciudad sin ley", agregó el empresario latino.

Comerciantes hispanos reclaman

Otra comerciante hispana, cuyo negocio se encuentra en esa misma avenida, también se quejó de la falta de seguridad.

"Pues hace poquito afuera de la tienda asaltaron a una señora ya mayor, le arrebataron su bolsa y la tumbaron. Se lastimó y aquí a lado la metieron para que se recuperara un poco", explicó Irma Ramírez, dueña de la tienda Regal-Arte.

Ramírez dijo que no era la primera vez que veía un robo afuera de su tienda y expresó cómo se sentía.

"Pues (me siento) muy insegura y más que no hay policías visibles, antes andaban caminando, ahora ya no hay", dijo.

Perciben que el crimen empeora

Ambos empresarios reconocen que este no es un problema reciente para Oakland, pero creen que se ha puesto peor en los últimos años.

"No es como si es algo nuevo, desde que yo tengo aquí siempre ha habido asaltos nomás que ahora son más atrevidos. Ya roban a mano armada o ven a alguien vulnerable y a agarrarlo como caiga", dijo Gámez.

"Hace poco alguien se metió aquí y asaltaron a uno de los clientes que estaba aquí adentro, y es difícil porque la otra gente ve y es malo para el negocio porque la gente va a ver y va a decir: 'ya no vamos a entrar ahí, porque ahí roban'", añadió.

Piden más seguridad a Sheng Thao

Ante esta situación, propietarios de negocios latinos ubicados en el Boulevard Internacional, le piden a la virtual alcaldesa Sheng Thao que resuelva los problemas de inseguridad que están afectando a sus clientes.

Noticias Univision 14 solicitó una entrevista con la virtual alcaldesa Thao, quien asumirá su cargo en enero, pero su equipo dijo que no estaba disponible.

En una conferencia de prensa posterior a su triunfo dijo que entre sus prioridades estará la seguridad.

Schaaf pide apoyo para Thao

La que se pronunció sobre la inseguridad fue la alcaldesa Libby Schaaf, a quien le quedan pocas semanas en el cargo. Dijo que la ciudad de Oakland siempre ha tenido problemas de inseguridad y pidió que se le de apoyo a la futura alcaldesa para que los pueda resolver.

"Vamos a dar dinero, fondos al 'Downtown y Uptown Business Improvement District' para más seguridad para cámaras y otras cosas, para mejorar la seguridad de estos barrios", aseguró Schaaf.

Sobre el problema de la inseguridad, Gámez es realista y sabe que es un problema complejo, pero que se tienen que dar pasos concretos para resolverlo.

"No se puede esperar un cambio drástico de cero crimen el día de mañana, pero sí tiene que haber algo que deteriore el crimen en general, que poco a poco vayan implementando programas o cualquier cosa para que la cosa se calme", dijo Gámez.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés