null: nullpx

Chocquibtown está “vacilando” con su más reciente sencillo

Un tema muy especial para la agrupación colombiana, que ya prepara su próximo álbum. Antes de continuar, te invitamos a entrar a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Publicado 29 Nov 2022 – 05:14 PM EST | Actualizado 29 Nov 2022 – 05:14 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt

Tostao, Goyo y Slow, hablaron con Uforia Music sobre el nuevo tema que tiene “vacilando” a sus seguidores, y los proyectos que vienen para los próximos meses.

¿Qué es el vacile?

Tostao: Vacile es sinónimo de alegría, de que estamos gozando, que llegó el viernes y vamos a vacilar, una noticia buena vamos a vacilar.

¿Cómo nace ‘El Vacile’?

Goyo: Fue una canción bastante espontánea, Tostao se metió a la cabina y como acostumbramos, el que tiene una idea la lanza y empezamos a improvisar y a cantar “llegaron los del vacile”, y así quedó. Entonces todo giramos en torno a una celebración, porque es una canción donde celebramos todo.

Y el video de esta canción fue grabado en vivo, durante un concierto de ustedes...

Goyo: Fue una experiencia muy bonita, fue como captar un momento de la historia, de la vida nuestra y de más de 50,000 personas es super bonito. Volver al video y vivir esa experiencia para mi que estuve en la tarima, es emocionar, ver a mis tías, mis fans, es de las cosas más reales que podamos ver en un videoclip y eso es lo que queríamos

Slow: Yo lo analizaba después, porque soy antifotos, antivideo, y decía, wow, inmortalizamos a mucha gente, ya quedaron retratadas muchas caras como en el video de ‘De Dónde Vengo Yo’, además de ser momentos reales, porque cuando creamos un video todo es actuado, acá fue natural.

¿Cuál es el secreto para seguir teniendo un mensaje social en sus canciones, pero que a su vez suene en la radio comercial?

Goyo: Yo creo que es la gente, ellos son los que hacen que se vuelvan un éxito. Por eso nosotros tenemos varios elementos y herramientas que ponemos sobre la mesa al momento de hacer una canción, y ahora llevando nuevos sonidos, contándole a las nuevas generaciones cuál es la esencia de Chocquibtown

¿Consideran que TikTok es una red social que ayuda o perjudica a los artistas?

Goyo: Es una herramienta que ayuda a que artistas emergentes que nadie conoce, puedan sonar en muchos lados, pero ojalá que no se queden en el pedacito viral, sino que escuchen toda su música.

Slow: Lo que me gusta de TikTok es que no depende del tiempo. Por ejemplo, los amigos de mi hija no conocían algunas canciones viejas y ahora saben que existen gracias a esta plataforma.

Tostao: Puede que algunas personas se queden con el challenge y ya, pero es una radiografía de nuestra sociedad actual, donde todo va rápido. Recordemos que durante la pandemia tuvimos la paciencia de consumir contenidos largos, pero ahora solo nos queremos quedar con el titular y ya, algo corto.

¿Cuáles son los planes para 2023?

Goyo: Estamos terminando un álbum que va a salir el próximo año, llevamos un tiempo largo cocinándolo, y cuando se cocina lento, vienen resultados bonitos. Los del Vacile es un adelanto de varios conceptos que tenemos en el mismo álbum, muy futurista, invitados bacanos y sonidos demasiado bellos.

Slow: Yo les dejé un acertijo en ‘Los del Vacile’ para los que son verdaderos fanáticos nuestros, saben que cuando termina era una canción vieja, se llama ‘Rumba sin Pelea’, lo saqué de una presentación en vivo, y en muchas de las canciones del álbum hice lo mismo. Mejor dicho, un rompecabezas para que los que nos siguen desde hace muchos años, se sientan identificados.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MúsicaMúsica NuevaChocQuibTown

Más contenido de tu interés