Matan a tiros afuera de una iglesia a un hombre que acababa de casarse en Sonora
Marco Antonio Rosales Contreras, de 32 años, fue asesinado a tiros la tarde del sábado afuera de una iglesia en Caborca, Sonora, momentos después de contraer matrimonio. En el hecho también resultó herida una mujer de 23 años, hermana de la víctima.
Las autoridades informaron que Rosales Contreras, originario de Durango y quien residía en Jalisco, había contraído matrimonio con una mujer de Caborca.
Un pistolero le dio cuatro tiros y escapó. La víctima murió durante el traslado al hospital.
Ataque dirigido contra hombre que acababa de casarse
La fiscalía de la entidad informó que hay un hombre bajo investigación “para ver si tiene relación con los hechos, luego de que ingresó a recibir atención por presentar lesiones de arma de fuego suscitadas en otro evento no relacionado”.
El domingo, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, afirmó que se trató de un ataque dirigido contra la víctima. “No hay mayor motivo para un ánimo de psicosis, hay que tener los cuidados normales que se tiene en cualquier otra ciudad. Las primeras líneas de investigación apuntan a que fue un ataque dirigido específicamente contra la persona que lamentablemente perdió la vida”.
La mujer herida, identificada como Michelle Adriana, es reportada en condición estable.
Las autoridades indicaron además que existen varias líneas de investigación, pero una de ellas indica que es probable que haya habido una confusión, en el sentido de que la agresión estaba dirigida a otra persona que se casó el mismo día pero en otro sitio.
De enero a septiembre de este 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabiliza 1,299 homicidios.