null: nullpx
Policía

Detienen en Chihuahua, México a presunto homicida de la locutora Gaby Ramos

Manuel Omar Burciaga-Perea, de 34 años de edad, había mantenido una relación romántica con la víctima por menos de un año.
Publicado 24 Nov 2022 – 11:41 PM EST | Actualizado 25 Nov 2022 – 12:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SALT LAKE CITY, Utah.- La Fiscalía general del Estado de Chihuahua a través de la Agencia Estatal de Investigación, informó la captura de Manuel Omar Burciaga Perea, presunto asesino de la locutora Gaby Ramos.

La captura de Burciaga Perea se efectuó la mañana del jueves en el exterior de un domicilio ubicado en la calle 43 y media de la colonia Roma, en la ciudad de Chihuahua, México.

Se le acusa de haber privado de la vida a la locutora de 38 años, el pasado 17 de octubre de 2021 en una vivienda ubicada en Salt Lake City.

El imputado será trasladado para ser puesto a disposición del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Cómo ocurrió el asesinato de Gaby Ramos

Según la policía de Taylorsville, Gabriela Sifuentes Castilla mejor conocida por el pseudónimo artístico de Gaby Ramos, de 38 años de edad, recibió varios disparos alrededor de la 1:35 am del domingo 17 de octubre de 2021, en su casa localizada en el área de 2300 Oeste y 5200 Sur, la cual compartía con miembros de su familia.

Ramos era la conductora del programa radial La Radio de la Nueva Generación/La Mas Picosita que se transmitía a través de la estación 1550 AM.

La víctima fue declarada muerta en el lugar por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Unificado.

Inicialmente, la policía de Taylorsville había recibido una llamada en relación a un disturbio doméstico, pero la persona que llamó informó que el incidente no había sido violento y que el causante se había ido, por lo que inicialmente no se consideró una respuesta de alta prioridad.

Sin embargo, 14 minutos más tarde, el sospechoso regresó con un arma y disparó entre tres y seis disparos contra la víctima.

Después de una segunda llamada, la policía y los paramédicos de la Autoridad Unificada de Bomberos llegaron en pocos minutos.

La policía de Taylorsvilles dijo también que la investigación arrojó que el sospechoso Burciaga-Perea, de 34 años de edad, había mantenido una relación romántica con la víctima por menos de un año.

Burciaga-Perea fue visto por última vez en una camioneta pickup Chevrolet Silverado de cabina extendida del año 2000 identificada con matrícula de Utah U405MN.

En una entrevista con Univision 32, Rocío Sifuentes, hermana de la víctima, describió a Burciaga-Perea como una persona violenta, “muy celoso y posesivo”.

Por su parte, Mónica Acuña, una amiga cercana de la víctima, se dirigió directamente al presunto asesino de la locutora a través de las cámaras de Univision: “Manuel, si estas mirando esto te pido por favor que te entregues", después dijo entre lágrimas y sollozos que “todo el peso de la ley no va a ser suficiente para que pagues lo que le hiciste a Gaby”.

Así recordaron en México a Gaby Ramos

Luego de su asesintao, los familiares y amigos de Gaby se reunieron en el sur de la Ciudad de México en la casa donde vivió antes de migrar con su hija a Utah.

En ese lugar recordaron a la locutora con medallas y diplomas, además recordaron anécdotas de vida compartidas.


Francisco Sifuentes, hermano de Gaby Ramos, dijo: “Era una mujer siempre con sueños muy altos, voló, voló muy alto. Ella quería más tiempo con su hija y también quería que su hija aprendiera otro idioma, que aprendiera otra cultura, que abriera su mente y con esa idea ella se fue”.

La ceremonia-funeral se transmitió vía zoom. Desde Monclova, Coahuila, estaba Marco Antonio otro de los hermanos de Gaby y desde Taylorsville, Salt Lake, Utah, su hermana Rocío, quien fue testigo del asesinato y Omar Hernández, exesposo y padre de la hija de Gaby.

El día de los hechos, Omar, con quien duró 12 años como novios, cinco de matrimonio y tuvo una hija, tomó un vuelo desde Ciudad de México hasta Salt Lake.

“Tuve que comunicar la noticia a mi hija, no se la quería comunicar por videollamada, quería estar aquí para abrazarla. La noticia más difícil que he tenido que transmitir creo”, recordó Omar.

Omar Hernández dijo que Gaby Ramos se fue a Estados Unidos porque “estaba muy sacada de onda, como muy temerosa por la inseguridad en México, la falta de oportunidades.

"Lamentablemente se encontró con la inseguridad que pues esto no conoce de fronteras” , dijo Omar

Te puede interesar

Cargando Video...
Realizan emotivo funeral para despedir a la locutora Gaby Ramos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaHomicidiosSospechososArrestos

Más contenido de tu interés