Muere el bebé de madre de Massachusetts que supuestamente intentó estrangular a sus tres hijos
Lindsay Clancy, una enfermera de 32 años de Duxbury, Massachusetts, fue arrestada y acusada por presuntamente estrangular a sus tres hijos y luego intentar quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 de enero alrededor de las 6:15 pm, cuando el esposo de Lindsay Clancy, llegó a la casa en 47 Summer Street, y encontró a su mujer que había intentado saltar por una ventana del segundo piso.
El hombre llamó al 911 para reportar el intento de suicidio y los agentes que llegaron encontraron " inconscientes y con signos evidentes de trauma" a sus tres hijos, dos de ellos fueron declarados muertos.
Cruz identificó a los niños asesinados como Cora Clancy, de 5 años, y Dawson Clancy, de 3 años. Su tercer hijo Callan Clancy, de 8 meses, que también fue hallado inconsciente, fue trasladado en avión al Children's Hospital de Boston, pero este viernes en la mañana murió.
“A las 11:18 am, el tercer niño de Clancy fue declarado fallecido en el Children's Hospital en Boston”, confirmó Beth Stone, portavoz del fiscal de distrito.
“Preliminarmente, parece que los niños fueron estrangulados”
El fiscal de distrito del condado de Plymouth, Timothy J. Cruz, dijo que “preliminarmente, parece que los niños fueron estrangulados”, pero que el forense determinará finalmente la forma de su muerte.
Los fiscales no confirmaron si posibles problemas de salud mental influyeron en estas acciones que tomó Clancy, o si había antecedentes de salud mental, pero dijeron que analizarán todo en su investigación.
“Esta es una tragedia inimaginable y sin sentido, y es una investigación en curso... Estoy seguro de que muchos de ellos no olvidarán lo que vieron anoche”, añadió Cruz sobre la terrible escena que encontraron sus hombres.
La mujer fue arrestada y es acusada por dos cargos de homicidio, tres cargos por estrangulamiento y tres cargos de asalto y agresión con un arma mortal. No se sabe si los cargos que enfrenta se actualizarán tras conocerse la muerte de su tercer hijo.
Actualmente, Clancy se encuentra bajo custodia policial en un hospital de Boston.
Lindsay Clancy trabajaba en el Hospital General de Massachusetts
La mujer trabajaba en el Hospital General de Massachusetts, confirmó la entidad en un comunciado. “Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos de esta tragedia impensable. Extendemos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por estos devastadores eventos”, escribieron.
El jueves por la tarde la comunidad realizó una vigilia en la Iglesia de la Sagrada Familia y armó un memorial lleno de flores, peluches, globos y juguetes.
Si usted o alguien que conoce está luchando con pensamientos suicidas o problemas de salud mental, llame a Suicide & Crisis Lifeline al 988 o al 800-273-8255 para conectarse con un consejero capacitado, o visite 988lifeline.org.
Haz clic aquí, para más información.