null: nullpx
Dallas

Iglesias en Fort Worth no cierran las puertas a pesar del aumento en contagios de covid-19

El condado Tarrant tiene dos días reportando el doble de promedio de casos por covid-19, aún así las diócesis continuarán con los servicios religiosos.
Publicado 30 Dic 2021 – 12:06 PM EST | Actualizado 30 Dic 2021 – 12:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Una mujer asiste a realizar oración a una catedral durante la pandemia de coronavirus. Crédito: Getty Images/Archivo

FORT WORTH, Texas.- Pese al aumento de contagios por covid-19 y la circulación de la variante ómicron en el norte de Texas, la diócesi de Fort Worth continúan con los servicios religiosos siguiendo los protocolos preventivos.

La diócesis de Fort Worth informó que no han modificado los protocolos y los cuidados dentro de los templos, además, aseguran, que no han reportado brotes por covid-19 en la comunidad que asiste a las misas por lo que continuarán con los actos presenciales.

“En este momento, no se han realizado cambios a los protocolos y se seguirá ofreciendo la misa en persona”, confirmó el departamento de atención a medios.

“Cualquiera que esté enfermo o esté preocupado por su salud no debe asistir a Misa”.

Recordaron que las parroquias continúan transmitiendo en vivo las misas de fin de semana para las personas que estén enfermas o se les impida asistir a misa. Dijeron que los diocesanos están en contacto con especialistas para evaluar el riesgo de contagio por covid-19 y ver si podrían modificar los protocolos. Pidieron a los feligreses seguir las medidas preventivas de contagio del covid-19, publicadas en su sitio, durante la liturgia.

En el condado Tarrant se reportaron el 28 de diciembre 937 nuevos casos confirmados del virus, sobrepasando el promedio diario de 479, y el 29 de diciembre hubo 670 contagios más. Los contagios por covid-19 han incrementando en el Metroplex, luego de la llegada de la variante ómicron sumado a las fiestas y reuniones navideñas, aseguran especialistas.

Te puede interesar:

Cargando Video...
¿Qué debo saber sobre los síntomas de la variante ómicron de covid-19?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés