HOUSTON, Texas- Univision 45 Houston conversó en exclusiva con los familiares de las dos víctimas mortales del tiroteo registrado la madrugada del 7 de septiembre en el club nocturna Alas Locas, ubicado en el área de Cleveland, dentro de la zona metropolitana de Houston.
"Lo único que quiero es justicia": Hablan familiares de las víctimas mortales del tiroteo en el bar Alas Locas
Univision 45 Houston escuchó el dolor de las familias de Alexis Jasso y Fernando Navarrete, las dos víctimas mortales del tiroteo en el club nocturno Alas Locas, quienes exigen el arresto de Jose Osman Aguilar Cantillano. Se cree que el hispano habría huido hacia Nueva Orleans o Atlanta en una van blanca o un Toyota Corolla verde.

El ataque armado que supuestamente cometió Jose Osman Aguilar Cantillano dejó dos personas muertas y cuatro más heridas.
Los heridos fueron identificados como Sandra Patricia Valiz Adrian (de 42 años, herida en la mano derecha), Aldegundo Alvarez Trujillo (de 40 años, herida en la mano izquierda), Jose Rafael Sanchez (de 34 años, herida en el hombro) y Andres Gonzalez (de 35 años, herida en la pierna). Todos recibieron atención médica y fueron dados de alta.
El testimonio del hispano Alberto Jasso
Alberto Jasso perdió a su hermano, Alexis Jasso, quien celebraba su cumpleaños en el bar la noche del tiroteo. Entre lágrimas, pidió justicia: "Yo lo único que quiero es que se haga justicia porque ya nada me va a regresar a mi hermano".
Alberto aseguró que su hermano no era conflictivo y recordó que había servido por 10 años en el ejército mexicano: "Desgraciadamente él murió de una forma cobarde, porque yo sé que mi hermano no era de pleito, era una persona muy disciplinada".
El hermano de la víctima también cuestionó la falta de seguridad del establecimiento: "Si se tiene que cerrar el local, que se cierre, porque en ese momento no contaba con seguridad. Hoy fue él, mañana puede ser alguien más".
La familia confirmó que el funeral de Alexis, quien llegó de México hace dos años, se llevará a cabo el sábado 13 de septiembre.
El dolor de la familia de Fernando Navarrete
La otra víctima mortal fue Fernando Navarrete. Su esposa, Sandra Vélez, también habló en exclusiva y dijo estar devastada: "Toda mi familia y la familia por parte de él estamos destrozados porque él no merecía algo así. No es justo lo que esta persona ha hecho".
Sandra relató que resultó herida de bala en la mano durante el ataqu e y confirmó que el funeral de su esposo, también de origen mexicano, se realizará este viernes.
Ambas familias coincidieron en señalar que nunca habían visto antes al sospechoso del tiroteo.
Cronología del tiroteo en Alas Locas
De acuerdo con el capitán David Meyers, el presunto atacante había estado en el bar alrededor de la medianoche, donde consumió algunas cervezas.
Posteriormente, abandonó el lugar, pero regresó cerca de 20 minutos más tarde en una camioneta blanca de tipo construcción.
Testigos señalaron que el hombre descendió del vehículo, disparó hacia un grupo de personas que se encontraba en la terraza exterior y luego entró al local, donde continuó disparando antes de huir.
Durante la huida, el vehículo del sospechoso chocó contra un automóvil color marrón.
La postura del Club Nocturna Alas Locas
Mediante un comunicado, el club nocturno Alas Locas expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y afirmó que están "destrozados por todos los afectados por este incidente sin sentido".
Por su parte, el Departamento de Policía de Houston continúa la búsqueda de Aguilar Cantillano, de 32 años, señalado como principal sospechoso del ataque.
Aguilar es considerado armado y peligroso y, según las autoridades, habría huido hacia Nueva Orleans o Atlanta en una van blanca o un Toyota Corolla verde.
El hombre enfrenta cargos de asesinato y cuenta con antecedentes criminales. Además, su esposa Alejandra Marie Valdez Montoya, de 23 años, fue arrestada por manipulación de pruebas y se encuentra detenida bajo una orden de retención migratoria.
Las investigaciones siguen en curso mientras las familias de Alexis Jasso y Fernando Navarrete exigen que se haga justicia y piden que este tipo de tragedias no se repitan.
El Sheriff pidió el apoyo de la ciudadanía para dar con el sospechoso. Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Liberty al 936-336-4500, con su agencia local de policía, o de manera anónima a través de Crime Stoppers al 800-392-7867.










