Lo que se sabe de Giovannie Gutiérrez, el hombre que presuntamente mató José Mendoza, tratando de salvar a su hija
LOS ÁNGELES, California. Como Giovannie Gutiérrez fue identificado el hombre de 26 años, al que encontraron con un disparo en la cabeza. Lo único que se sabe sobre su muerte es que minutos antes, perseguía erráticamente a su exnovia. La mujer fue defendida por su padre, José Mendoza quien tras la tragedia desapareció.
“Mi sobrino era una persona llena de amor”, dijo a Univision 34, Max Valdez, tío de Gutiérrez, refiriéndose al joven hispano.
Los familiares de la víctima aseguraron que el joven era muy “amable, lleno de amor con todas las personas que lo conocían”.
Sin embargo, de acuerdo con el reporte preliminar del los sheriffs que investigan el caso, Gutiérrez había sido el objeto de una llamada de servicio por violencia doméstica.
También se supo que la joven, a la que perseguía, había llamado al 911 y su familia, pidiendo ayuda porque temía por su seguridad.
¿Lo que pasó entre Giovannie Gutiérrez y José Mendoza antes del mortal disparo?
Varios carros detenidos, un hombre inconsciente, baleado en la frente y mucha sangre sobre el pavimento fue lo que encontraron los paramédicos y primeros oficiales en la escena.
De acuerdo con el reporte, los alguaciles respondieron a una llamada de emergencia en la cuadra 3700 de Sierra Highway, el 21 de noviembre, cerca de las 4:45 p.m.
La hija de Mendoza conducía un automóvil compacto gris y reportó ser perseguida por su exnovio, Giovannie Gutiérrez, que conducía un sedán Chrysler blanco.
La familia de la joven perseguida, minutos antes, estaba con ella y fueron detenidos brevemente para los interrogatorios de rigor. Tras sus declaraciones, todos fueron liberados.
Se supo que el padre de la mujer, José Mendoza, fue el primero del grupo familiar en llegar. Y según los detectives, fue él quien disparó.
Los detalles de lo que pasó, cuando los autos de la pareja se detuvieron, la llegada de Mendoza y hasta el tiroteo, forman parte de la investigación.
¿Dónde está José Mendoza, el padre hispano buscado por disparar en la cabeza contra el exnovio de su hija?
Sin embargo, cuando llegaron los oficiales, Mendoza se había alejado de la escena.
Desde el pasado lunes, se ha emitido un boletín de búsqueda del hispano, descrito como un hombre con cabello negro y ojos marrones, que mide aproximadamente 5 pies y 6 pulgadas y pesa alrededor de 140 libras.
Los investigadores creen que el sospechoso se esconde en el desierto cercano a la ciudad de Palmdale.
Las autoridades piden a cualquier persona con información comunicarse al (323) 890-5500. Datos anónimos llamar a Crime Stoppers al (800) 222-8477 o a través del portal crimenstoppers.