null: nullpx
Desalojos

Organizaciones forman coalición para evitar desalojos de indocumentados en Houston

Líderes que defienden los derechos de los inmigrantes aseguran que muchos indocumentados de Houston están en riesgo de desalojo ante el miedo al sistema legal y la exclusión de asistencia financiera gubernamental en medio de la pandemia del coronavirus.
24 Sep 2020 – 06:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Grupos proinmigrantes se unieron en una coalición para evitar desalojos de indocumentados de Houston en medio de la crisis del coronavirus.

Las organizaciones son Texas Housers, Lone Star Legal Aid y Texas Organizing Project quienes buscan soluciones ante la alarmante tasa de desalojos de personas que pagan renta mientras la pandemia del coronavirus continúa afectando a los sectores más vulnerables de la comunidad.

A pesar de la moratoria de desalojo de los CDC, las protecciones federales de desalojo de la Ley CARES, ahora vencidas, y la asistencia limitada de alquiler, los inmigrantes en Houston aún corren el riesgo de perder sus hogares por los desalojos.

Todos los inquilinos están protegidos por los mismos derechos durante el proceso de desalojo, independientemente de su estatus migratorio.

Sin embargo, las organizaciones aseguran que el miedo al sistema legal y la exclusión de la asistencia financiera gubernamental deja a los inquilinos indocumentados de Houston en riesgo de desalojos.

Hasta el 9 de septiembre, se han presentado 24,833 casos de desalojo en los tribunales del condado Harris.

En un comunicado señalan que esta problemática lleva a muchos inmigrantes de Houston a desalojar sus hogares por voluntad propia, o abandonar prematuramente las viviendas, lo que se suma a la ya difícil situación que enfrentan personas sin hogar en la ciudad texana.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Desalojos CoronavirusHoustonTexasVivienda

Más contenido de tu interés