62 personas fueron rescatadas tras falla en atracción de ICON Park
La atracción insignia de ICON Park "The Wheel" sufrió una falla eléctrica dejando a decenas de paseantes atrapados durante minutos de tensión en el parque de diversiones.
Los hechos ocurrieron el sábado 31 de diciembre alrededor de las 6:20 de la tarde cuando se registró una falla eléctrica en la atracción y dejó de funcionar con decenas de personas a bordo.
En la famosa rueda de la fortuna de ICON Park había 62 personas y algunas de ellas estuvieron atrapadas a más de 400 pies de altura. Videos que circulan en internet muestran el momento en el que ocurre un corto circuito y se registra una pequeña explosión en la estructura.
Elementos del cuerpo de Bomberos del condado Orange acudieron al lugar y realizaron un operativo de rescate para sacara a toda la gente de "The Wheel".
Este lunes, la atracción de observación que abrió en 2015 está cerrada al público y en el sitio de internet de ICON Park se indica que "La rueda está actualmente cerrada por mantenimiento". Hasta el momento la empresa no ha emitido algún comunicado que explique las razones que causaron el accidente.
No es la primera atracción que falla
En marzo de 2022, Tyre Sampson, un adolescente de 14 años, murió al caer de la atracción Orlando Slingshot en ICON Park, luego de caer desde lo alto tras fallas en las medidas de seguridad por parte de los empleados del parque.
La atracción Orlando Slingshot era operada por la compañía Orlando Eagle Drop Slingshot y el espacio era rentado por ICON Park.
En noviembre pasado, la comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor, Nikki Fried, anunció que la dependencia está buscando que se establezca una multa administrativa de más de $250,000 dólares en contra de Orlando Eagle Drop Slingshot y la revocación permanente del permiso de operación en el estado de Florida.
La Comisionada reveló los resultados de la investigación realizada por la dependencia en torno al caso y se comprobó que los operadores de la atracción nunca recibieron la capacitación adecuada y se cometieron distintas violaciones a las regulaciones de Florida.
Fried agregó que enviaron los resultados de su investigación a la Oficina del Alguacil del condado Orange para que se revise el caso y considere levantar cargos criminales.
De acuerdo con datos oficiales de la compañía que opera ICON Park, cada año 75 millones de personas visitan el parque para divertirse en sus atracciones.