Ataque cibernético al sistema informático del Distrito Escolar Unificado de Tucson
TUCSON, Arizona. - Autoridades federales y locales investigan el ataque cibernético a los sistemas informáticos del distrito escolar más grande del sur de Arizona.
La mayoría de los empleados administrativos del Distrito Escolar Unificado de Tucson trabajaban temporalmente desde casa este martes luego de que el internet no funcionara en las oficinas.
Los estudiantes continuaron con su horario escolar regular y el personal estaba trabajando para desarrollar planes de aprendizaje alternativos y usar puntos de acceso según fuera necesario, dijo el distrito escolar en un comunicado.
La Oficina Federal de Investigaciones trabaja con distrito escolar y al Departamento de Policía de Tucson para investigar lo ocurrido con el ataque.
Proteger la seguridad y privacidad de la información personal es de suma importancia para el Distrito Escolar Unificado de Tucson, señalaron en un comunicado.
"Experimentamos un incidente de seguridad de datos, que afectó a algunos de nuestros sistemas. Al enterarnos del problema, inmediatamente comenzamos una investigación y comenzamos a trabajar con expertos en ciberseguridad externos nacionales que analizan regularmente este tipo de incidentes", dijeron las autoridades.
La investigación forense se encuentra en sus primeras etapas y está en curso.
Las escuelas de TUSD están en pleno funcionamiento y los estudiantes tienen acceso a las herramientas que necesitan para continuar con su aprendizaje y mantenerse al día.
"El Distrito Escolar Unificado de Tucson está tomando este asunto muy en serio y continúa tomando medidas significativas para proteger la información que mantenemos. Pedimos disculpas por las molestias", dijo TUSD en el comunicado.
Así mismo, se comprometieron a informar de las actualizaciones a medida que continúe el proceso de investigación y restauración.