null: nullpx
Ola de Frío

Alerta para conductores por carreteras heladas y posible nieve en varios condados de Pensilvania

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de clima invernal para partes del centro-sur de Pensilvania.
Publicado 15 Nov 2022 – 08:01 AM EST | Actualizado 15 Nov 2022 – 08:01 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El Servicio Meteorológico Nacional ( NWS) y PEMA les recuerdan a los conductores las amenazas que traen las tormentas de nieve en los meses de invierno.

Se recomienda a los conductores que observen las advertencias relacionadas con las ráfagas de nieve durante la semana de alerta sobre las ráfagas de nieve, que se lleva a cabo del 14 al 18 de noviembre.

Según el NWS, una tormenta de nieve es un período breve pero intenso de fuertes nevadas. Esta nieve acumulará hasta dos pulgadas en menos de 30 minutos. También hay fuertes vientos que pueden alcanzar más de 30 millas por hora, así como condiciones de desvanecimiento que reducen la visibilidad por menos de un cuarto de milla.

Las ráfagas de nieve generalmente ocurren cuando está parcialmente nublado afuera y pueden aparecer repentinamente, tomando a los conductores desprevenidos. Estas ráfagas repentinas de nieve pueden provocar importantes incidentes de transporte, incluidos accidentes mortales de varios vehículos.

“El Servicio Meteorológico Nacional emite advertencias de chubascos de nieve para alertar sobre la aparición repentina de condiciones potencialmente mortales que encuentran los viajeros de la carretera durante los chubascos de nieve”, dijo el meteorólogo de coordinación de advertencias del NWS State College, Jonathan Guseman. “Si está conduciendo en una carretera interestatal cuando se emite una advertencia de tormenta de nieve, lo mejor que puede hacer es reducir gradualmente su velocidad y salir de la carretera en la próxima oportunidad”.

La nieve comenzará en el noreste de Pensilvania desde Williamsport hasta Poconos alrededor de las 6 a 7 p. m., con nieve más intensa alrededor de las 8 p. m. Si bien la elevación afectará los totales de nieve, no afectará el tiempo de cambio (de nieve a lluvia) porque el problema son las temperaturas a unos miles de pies por encima de nuestras cabezas.

Todas las áreas que comienzan como nieve cambiarán a lluvia, pero la acumulación de aire frío tendrá la última palabra sobre cuántas horas nos aferramos a la nieve. El sistema se moverá del suroeste al noreste el miércoles por la mañana en forma de lluvias.

Estos condados están bajo aviso de clima invernal:

  • Adams
  • Cumberland
  • Franklin
  • Perry
  • Juniata
  • Mifflin
Cargando Video...
Impactante video: Así de resbaladizas están las carreteras luego de la tormenta invernal

“PennDOT está preparado para la temporada y monitorea activamente las condiciones y los pronósticos, pero no podemos prevenir las ráfagas de nieve o saber exactamente dónde golpearán”, dijo el subsecretario interino de Administración de Carreteras de PennDOT, Mike Keizer. “Si debe viajar en condiciones climáticas adversas, deje suficiente espacio alrededor de otros vehículos y de nuestros operadores de quitanieves para que puedan realizar su trabajo de manera efectiva y segura”.

Keizer también explicó que, como parte de un proyecto piloto de señalización, el departamento desplegará señales de límite de velocidad variable, o VSL, que funcionan para reducir los límites de velocidad cuando la visibilidad o las condiciones de la carretera exigen velocidades más bajas.

Cargando Video...
Hombre salta para salvar su vida en choque mortal de Pensilvania

Mientras los letreros de VSL estén en su lugar hasta abril, los letreros de límite de velocidad permanentes estarán cubiertos y el límite de velocidad normal publicado se mostrará en el VSL a menos que la visibilidad o las condiciones climáticas exijan que haya velocidades más bajas. Una luz amarilla en el letrero parpadeará para indicar que cuando se reduzcan los límites de velocidad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés