null: nullpx
Juego y Lotería

Hombre de Los Ángeles cobrará $400,000 por 25 años, tras ganar con raspadito de la Lotería

Louis Farillas compró el boleto raspa y gana en South Pacific Market de San Pedro. Gastó $30 en boletos “Titanium Black” y ahora es millonario.
Publicado 25 Ene 2023 – 12:42 PM EST | Actualizado 25 Ene 2023 – 12:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre del sur de California se convirtió en millonario de la noche a la mañana al ganar $10 millones en el raspadito de la Lotería.

Se trata de Louis Farillas, quien compró el boleto raspa y gana en South Pacific Market de San Pedro. Farillas aseguró que gastó $30 en boletos “Titanium Black” y ahora es millonario.

Recibirá $400,00 por año tras ganar lotería


Farillas dijo que planea tomar la opción de anualidad, en el cual recibirá $400,000 por año durante los próximos 25 años. Es decir, tendrá más de $33,000 al mes.

La Lotería de California informó que la tienda recibirá un bono de $50,000 por haber vendido el boleto ganador.

Puede un inmigrante indocumentado cobrar un premio de Powerball


De acuerdo con la Lotería de California, cualquier persona que viva en el estado, sin importar su estatus legal, puede comprar un boleto de lotería, ya sea Powerball, Mega Millions o cualquier otra lotería, jugar y ganar.

Así lo confirmó Jorge de la Cruz, vocero de la Lotería de California; sin embargo, como se dijo, esta regla aplica para los estados en donde se juegan este tipo de sorteos.

Cómo puede un inmigrante indocumentado cobrar un premio de Powerball


Ahora, si bien como inmigrante indocumentado puedes jugar y ganar, cobrar el premio puede ser un proceso un tanto más complicado y hay algunas reglas, como el monto de los impuestos que se cobran que pueden variar por estado.

No obstante, debes tener claro que, si compraste un boleto de alguna lotería y resultas ganador, sí puedes cobrar tu premio, aunque tendrás que cumplir con algunos requisitos.

Requisitos para cobrar un premio de Powerball para inmigrantes indocumentados

  • Lo primero es que el boleto ganador debió haber sido comprado en el territorio de los Estados Unidos
  • Lo segundo es que deberás tener una identificación

No importa que no tengas documentos de residencia legal, pero sí será necesario que cuentes con un documento de identificación personal que pruebe que eres el ganador del premio y dueño del boleto premiado.

Puedes usar un pasaporte de tu país de origen o una matrícula consular, ambos deben estar vigentes.

La identificación te va a servir en dos procesos:

  • Identificarte con las autoridades de la lotería para reclamar el premio
  • Identificarte con el banco para cobrarlo

En este punto es importante saber que los premios de hasta $599 se cobran directamente en las tiendas donde venden los boletos de lotería, no importa en qué estado te encuentres.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés